Macrorredada en Lavapiés contra el tráfico de drogas
La Policía Nacional desplegó ayer durante tres horas un importante dispositivo de agentes y practicó detenciones y múltiples identificaciones
El 'narcohotel' de Lavapiés era el escondrijo de fugitivos y el principal punto de venta de droga
La Policía Nacional, junto a la Policía Municipal, llevaron a cabo ayer un macrodispositivo especial en torno a calles y plazas de Lavapiés, encaminado a la lucha contra el trapicheo de drogas en el céntrico barrio de Madrid.
Fuentes del caso explican a ABC que entre las siete de la tarde y las diez de la noche se desplegaron, en las plazas de Nelson Mandela, Lavapiés y La Corrala, agentes de Seguridad Ciudadana del distrito de Centro, así como de los Guías Caninos y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR)
Decenas de efectivos que realizaron detenciones, sobre todo por delitos contra la salud pública e infracciones a la Ley de Extranjería. También se llevaron a cabo inspecciones en locales, aunque el objetivo de esta redada no era la venta ni almacenamiento de productos que atentan contra la propiedad industrial (este barrio es uno de los epicentros de esta práctica).
El dispositivo, en el que han participado más de 100 agentes, se saldó con 154 personas identificadas, dos varones han sido detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, siete locales inspeccionados y varias propuestas de sanción por tenencia de sustancia estupefaciente. Además, siete personas han tenido que ser trasladadas a dependencias policiales por infracciones a la Ley de Extranjería.
Lavapiés sufre, desde hace lustros, un enquistado problema con la droga. De hecho, ayer el esfuerzo se centró en plazas como la de Lavapiés, la de Nelson Mandela y Agustín Lara, así como en la calle de Tribulete, entre otras.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete