Localizan a un bebé abandonado en el interior de una bolsa en Carabanchel
El recién nacido fue hallado por un vecino de la zona alrededor de las 0.20 horas. Se encuentra en buen estado
Localizado el cadáver de un bebé en la planta de residuos de Valdemingómez

La Policía Nacional encontró la pasada noche, alrededor de las 0.20 horas, a un recién nacido abandonado en un portal de la calle del Toboso, en el distrito madrileño de Carabanchel, a la altura del número 106.
El recién nacido, hallado por un vecino de la zona que inmediatamente avisó a los agentes, se encontraba en el interior de una bolsa de supermercado envuelto en una toalla. Hasta el lugar llegaron sanitarios del Samur-Protección Civil. Una vez allí comprobaron que el bebé tenía sangre y aún se encontraba caliente, por lo que podría haber nacido horas antes. Afortunadamente, el bebé, que fue trasladado al Hospital 12 de Octubre —donde se encuentra actualmente— por los servicios de emergencia, se encuentra en buen estado.
La Policía se encuentra en estos momentos recabando información, hablando con los testigos y recogiendo huellas para intentar localizar a los progenitores.
El bebé localizado anoche en Carabanchel es el segundo recién nacido abandonado en Madrid en pocos días. Hace apenas una semana, el pasado martes, un operario de la planta de tratamiento de residuos de Valdemingómez encontró el cadáver de un bebé recién nacido entre las basuras, en la planta de clasificación de envases.
También el pasado 12 de mayo, un suceso parecido ocurrió en Barajas, cuando agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de un bebé —aún con el cordón umbilical y envuelto en un pijama— junto a unos contenedores cercanos al aeropuerto, en la calle Acuario, después de que un vecino lo encontrara alrededor de las 13.30 horas. A día de hoy, el Grupo V de Homicidios sigue investigando la muerte del pequeño, que apenas habría nacido unos diez días antes del fatídico hallazgo.
La Comunidad asumirá la tutela del bebé
La Comunidad de Madrid asumirá la tutela temporal del bebé y buscará una familia de acogida de emergencia, tal y como ha informado este lunes la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila. «El procedimiento es ahora, de forma ágil, asumir la tutela del bebé para intentar encontrar una familia de emergencia que pueda acogerlo en el momento en el que esté en condiciones sanitarias», ha señalado la consejera desde las obras del nuevo Centro Ocupacional de la Fundación Los Jardines de España.
Dávila ha señalado que en el caso de que no hubiera ahora ninguna familia disponible, el bebé pasaría a uno de los centros de la Comunidad de Madrid y, una vez finalizada la investigación, el Gobierno regional asumiría la tutela de forma permanente y pasaría al régimen de adopción.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete