Lobato llega sonriente y «con ganas» al primer Pleno en la Asamblea tras su dimisión y ocupa su escaño en segunda fila
«Llego bien de ánimo, ya sabéis que soy una persona serena y con energía», ha comentado a la entrada ante los medios de comunicación
Jesús Celada, la mano derecha de Lobato para plantar cara a Ayuso
![Juan Lobato, en el Senado](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/12/05/1489525422-RDEJZlIHV1tMy36AkCQs37K-1200x840@diario_abc.jpg)
Juan Lobato ha llegado puntual al primer pleno de la Asamblea de Madrid después de su dimisión como secretario general del PSOE regional. El exlíder socialista madrileño ha entrado en el hemiciclo acompañado del resto de compañeros del Grupo Socialista, encapsulado en medio de ... sus colegas, sonriente y con buen semblante. A la cabeza de todos se ha situado el nuevo portavoz, Jesús Celada, su mano derecha mientras fue líder del PSOE en el Parlamento madrileño.
El exportavoz socialista ha comentado que llegaba con ganas en esta nueva etapa de su trayectoria política. El Pleno de la Asamblea coincide hoy con la presentación de la candidatura de Óscar López a la secretaría general del PSOE de Madrid, en sustitución del propio Lobato. Este ya ninguneó a López, antes de dimitir, y comentó que «ni que fuera Michelle Obama». Además, puso en duda su conocimiento de la región y de los barrios de Madrid.
Lobato se ha sentado en la segunda fila del Grupo parlamentario Socialista, justo detrás del portavoz. A su derecha, una de sus personas de su máxima confianza, Mar Espinar, y dos asientos más allá, Esteban Álvarez, el portavoz de Educación.
Lobato ha participado en la reunión del Grupo Socialista, previa al Pleno. Ahí sus compañeros le han visto "tranquilo" y le han recibido bien: "El grupo está unido", aseguran fuentes socialistas. El exportavoz no ha intervenido en esa reunión interna, que se ha centrado en el debate de los Presupuestos regionales, que se celebra hoy en la Asamblea. El año pasado, como portavoz, Lobato defendió la enmienda a la totalidad que presentó su partido. Este año, con los cambios, quien intervendrá es el portavoz de Presupuestos del Grupo Socialista.
Cuando acabó esa reunión interna del PSOE, a la entrada del hemiciclo, los medios de comunicación han intentado hablar con el exportavoz socialista, pero no ha querido hacer demasiados comentarios: «Si es que no puedo decir nada hoy, de verdad».
¿Con qué ánimo viene hoy?, le han preguntado los periodistas, «Hombre, con ánimo bien, ya sabéis que soy una persona serena y con energía». ¿Y con ganas? «Sí...». Lobato, además, ha señalado que el grupo parlamentario no cambia mucho. La estructura prácticamente se mantiene, con el cambio del portavoz adjunto, Jesús Celada, que pasa a ser el portavoz. Al lado de este sigue, en el mismo escaño, Marta Bernardo, otra persona de la máxima confianza de Lobato, que sigue siendo portavoz adjunta también.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete