Un joven denuncia que un grupo le ha lanzado a las vías del Metro de Madrid tras robarle el móvil y un reloj
La víctima explica que los hechos ocurrieron a primera hora del domingo en la estación de Pueblo Nuevo, aunque las cámaras no los recogen
Un joven, apuñalado grave por evitar que robaran a una chica al salir del Metro de Lucero

La Policía Nacional investiga el atraco a un joven en el Metro de Madrid que acabó con la víctima en las vías del andén, en la estación de Pueblo Nuevo, en el distrito de Ciudad Lineal.
Según ha podido saber ABC, en la denuncia el varón explica que los hechos ocurrieron en torno a las siete de la mañana, una hora después de la apertura del servicio, de este domingo, 26 de mayo. Explicó a los agentes que se encontraba esperando el convoy a la mitad del andén aproximadamente cuando un grupo de personas se le abalanzó.
Dijo que estaba un poco distraído manipulando su teléfono cuando llegaron estos delincuentes y la emprendieron a patadas y puñetazos contra él. Le arrebataron un IPhone 15 Pro Max (valorado en unos 1.300 euros) y un reloj de la marca Lacoste. Las cámaras de videovigilancia, sin embargo, no han recogido asalto alguno; es más, a él se le ve en otra estación cercana de la línea 5 y en un evidente estado de embriaguez.
No contentos con ello, según su relato, los ladrones empujaron al joven, un argentino de 27 años, a las vías del tren, con el consiguiente riesgo de acabar muerto por el arrollamiento de uno de los convoyes. Sin embargo, logró ponerse a salvo a tiempo.
El chico fue tratado de sus heridas en el hospital de La Princesa, donde le expidieron un parte de lesiones que presentó en la comisaría en el momento de poner la denuncia.
La Policía Nacional investiga los hechos y las cámaras de videovigilancia serán fundamental en estos trabajos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete