Hazte premium Hazte premium

El kamikaze de la A-3 condujo 10 km antes de matar a dos jóvenes

Las víctimas venían de celebrar el cumpleaños de uno de los heridos; se investiga si el otro conductor iba a 200 km/h

Buscan a un conductor 'kamikaze' que provocó un accidente en la A-1 y huyó a la carrera del lugar

La Guardia Civil, Summa 112 y Bomberos, en el lugar del siniestro en Rivas ABC
Carlota Barcala

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El kamikaze de la A-3, el conductor que la madrugada del sábado acabó con la vida de dos jóvenes y dejó a otros tres malheridos, viajó 10 kilómetros con su vehículo en sentido contrario hasta impactar frontalmente contra el turismo en el que iban las víctimas. José Ángel D. L., de 37 años y que falleció en el acto, accedió a la autovía del Este en sentido contrario por el kilómetro 28, en el término municipal de Arganda del Rey y justo antes de llegar al hospital de la localidad, informan a este diario desde la Guardia Civil de Tráfico, a cargo de la investigación.

Condujo 10 kilómetros, hasta el punto kilométrico 18,150 –ya en Rivas Vaciamadrid–, donde embistió al turismo en el que circulaban Aitor, de 26 años, y Óscar, de 23, junto a tres amigos. Eran las 5.30 horas y recorrió la distancia en cuestión de minutos. Tráfico investiga ahora las causas del siniestro y mantiene abiertas todas las hipótesis, desde que condujese a propósito en sentido contrario hasta una equivocación.

También trata de aclarar la velocidad a la que iba, aunque por las declaraciones de testigos que llamaron al 112 no se descarta que rozase los 200 kilómetros por hora, cuando el máximo permitido está en 120.

Tras recibir la llamada que alertaba del choque frontal, a las 5.30 horas, los sanitarios del Summa 112 no pudieron hacer nada por salvar la vida de los dos veinteañeros, que iban en la parte delantera del vehículo. Las otras tres víctimas –dos hermanos de 27 y 22 años, y una mujer de 19, novia de uno los heridos– fueron trasladadas por Summa 112 y Samur-Protección Civil a los hospitales Gregorio Marañón, Ramón y Cajal y La Paz, respectivamente, con politraumatismos. Continúan ingresados en estado grave y uno de ellos tuvo que ser operado de urgencia de nuevo ayer por la mañana.

«El accidente se produjo en una curva ciega donde no hay visibilidad si alguien viene de frente. No pudieron esquivar al kamikaze«, cuentan fuentes cercanas a la investigación. »Si hubiese sido cien metros más adelante, ya en la recta, tal vez les hubiese dado tiempo a cambiar de carril«, añaden. José Ángel viajaba solo en su turismo y Emergencias ya había recibido varios avisos de que iba en sentido contrario. Los agentes están a la espera de la autopsia para saber si circulaba bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Los cinco jóvenes regresaban a sus casas, en Arganda, tras una noche de celebración. Venían, según aseguran sus allegados, de festejar en una sala de conciertos de Atocha el cumpleaños de uno de los heridos. A pocos kilómetros de apagar el motor y llegar a sus domicilios, se toparon con la tragedia, y el kamikaze acabó con dos de las cinco vidas. A los otros tres tuvieron que excarcelarlos Bomberos de la Comunidad.

Rivas-Vaciamadrid

Lugar del

accidente

Rivas-Vaciamadrid

Km. 18,15

05.30h

La Poveda

Hospital Universitario del Sureste

10 km

Arganda

del Rey

A-3

Entra a la A-3 por la salida del km. 28

en dirección contraria

2 km

Guardia Civil / ABC

Lugar del

accidente

Km. 18,15

05.30h

Rivas-Vaciamadrid

La Poveda

10 km

Arganda

del Rey

A-3

2 km

Entra a la A-3 por la salida del km. 28

en dirección contraria

Guardia Civil / ABC

El siniestro ha conmocionado a Arganda del Rey, una localidad de poco más de 59.000 habitantes donde las víctimas eran muy conocidas. Aitor es hijo del portavoz de Más Madrid, José Rodríguez. «Cinco familias destrozadas. Solo mueren quienes son olvidados y tú no morirás nunca. Te quiero, hijo», lo recordó su padre en la red social X (antes Twitter) horas después del accidente. Como afición, hacía de DJ en algunos locales del centro del municipio los fines de semana.

Óscar, de 23 años, es el hijo pequeño de la gerente de la administración de lotería más antigua de Arganda, La Tradicional. El ayuntamiento ha declarado tres días de luto y convocó, el domingo, una concentración en homenaje a los dos fallecidos en la plaza de la Constitución para mostrar «todo el cariño y respeto a sus familiares y amigos». Centenares de argandeños participaron en los cinco minutos de silencio, que terminó con un largo aplauso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación