Lobato anuncia su reincorporación a la Agencia Tributaria, pero seguirá como senador sin salario
Asegura que así «completará» su formación para «trabajar futuras etapas políticas» porque «es bueno que quienes nos dedicamos en algún momento a la política tengamos una carrera profesional y no nos desvinculemos de ella»
López borra a Lobato y exhibe el poder del PSOE contra Ayuso
El ex secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSOE-M) y hoy senador Juan Lobato va a anunciar este lunes su reincorporación a su puesto en la Agencia Tributaria, labor que compaginará con su escaño en la Cámara Alta aunque renunciando a su salario.
Así lo va a anunciar esta mañana en un comunicado al que ha tenido acceso ABC, justo un día después de que el PSOE-M haya elegido al ministro Óscar López como líder del partido en Madrid.
«Es bueno que quienes nos dedicamos en algún momento a la política tengamos una carrera profesional y no nos desvinculemos de ella. Nunca hay que estar en política para vivir de la política. Y recuperar contexto y realidad social es muy conveniente cada cierto tiempo», explica Lobato tras nueve años como alcalde y portavoz en la Asamblea de Madrid. «Es una buena ocasión para hacerlo», añade.
Juan Lobato no solo no deja la política, sino que en el comunicado se refiere a «futuras etapas políticas»: «me facilitará también poder disponer de una concepción profunda y actualizada de la realidad en el ámbito profesional y fuera de la política», indica antes de argumentar que es su «deber completar el trabajo desarrollado especialmente en las Comisiones de Hacienda, Economía y Comunidades Autónomas del Senado».
«Compaginar participación política y trabajo profesional es algo deseable y además común a la inmensa mayoría de los 'políticos' de este país. Lo hacen muchos parlamentarios/as nacionales y autonómicos, y es especialmente general en alcaldes, alcaldesas, concejales/as y militantes de toda España y de todos los partidos políticos sin distinción. Políticos/as municipales con mayúsculas que viven de su sueldo profesional y que dedican su tiempo y esfuerzos a sus vecinos sin esperar tener un sueldo público. Merecen que les tengamos siempre presentes y todo nuestro reconocimiento», concluye.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete