Un hombre se atrinchera y amenaza con lanzarse por la ventana después de que su hermano se negara a salir de fiesta
El individuo se encuentra actualmente en el hospital después de autolesionarse en varias ocasiones durante la detención
Tres detenidos, entre ellos una menor de edad embarazada, tras una persecución en la que cuatro agentes fueron embestidos
Madrid avisa que las rebajas en el transporte público se quedan en el aire al decaer la Ley Ómnibus
Los fuertes ruidos y gritos alertarn la tarde del domingo a los vecinos de Puente de Vallecas. Un hombre, que se había atrincherado en una vivienda de Puente de Vallecas, amenazaba con lanzarse por la ventana tras una fuerte discusión con su hermano. El varón, al verse arrinconado por los agentes que se personaron en el domicilio, comenzó a apuñalarse con un cuchillo que tenía en la mano. Finalmnete, fue detenido y trasladado de graveda al hospital. El individuo podría tener problema psiquiátricos.
En torno a las 19.00 horas, la Policía Nacional recibió una llamada que alertaba de una pelea entre dos varones en la vivienda situada en la calle de los Hermanos Trueba, en Palomeras Bajas. Un hombre marroquí de 38 años fue a la casa de su hermano, animándole a que saliera de fiesta con él. Sin embargo, este se encontraba con una novia y se negó a salir. Este fue el motivo de la riña que llevó a que el hombre se atrincherara en el tercer piso y, empuñando dos cuchillos, amenazara con tirarse por la ventana, según ha podido saber este periódico.
Con la llegada de la Policía, el hombre se puso más agresivo, comenzando a insultar y lanzar objetos a los agentes desde las ventanas. Los funcionarios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) intentaron sin éxito que el hombre depusiera su actitud e incluso llegaron a derribar la puerta del piso en el que se encontraba.
Por ello, el hombre se atrincheró en la vivienda y empuñando dos cuchillos, amenazó con tirarse por la ventana. A su llegada al lugar de los hechos, los agentes de la Policía Nacional intentaron neutralizar al sujeto con diferentes medios, después de recurrir al gas pimienta sin lograr ningún resultado, consiguieron inmovilizar al hombre con el táser, aunque esto no fue suficiente para evitar que este individuo se autolesionase en repetidas ocasiones con una arma blanca.
El hombre acabó saltando hasta el patio interior del edificio, donde finalmente los agentes pudieron detenerle. Según se puede comprobar en el vídeo al que ha tenido acceso ABC, primero intentaron frenar al individuo con gas pimienta, aunque al no conseguir ningún resultado pasaron a usar una pistola táser y tras varias descargas pudieron reducirle.
Sin embargo, esto no fue suficiente para evitar que el hombre se autolesionase con el arma blanca que tenía en sus manos. Este varón se apuñaló en varias ocasiones en el pecho hasta que los agentes consiguieron llegar hasta donde se encontraba para inmovilizarle.
Hasta el lugar también se presentaron sanitarios de Samur-Protección Civil, que le atendieron una vez la Policía Nacional consiguió detenerle. El varón presentaba varios cortes de arma blanca, el más grave de ellos en el cuello. Fue evacuado en ambulancia y con preaviso al hospital Gregorio Marañón. El arrestado podría tener problemas psiquiátricos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete