Hazte premium Hazte premium

Un hombre asesina a su mujer y se suicida de un disparo en un chalé de Soto del Real

Pese a que no constaban denuncias previas por maltrato, Jorge R. D., un policía local retirado tras un accidente, y Soledad, viuda y con tres hijos, estaban en trámites de separación

Crimen de Ana María Henao: la pista del desfase de 8 minutos en 35 kilómetros en la huida del asesino

La Guardia Civil y los servicios funerarios a la entrada del chalé de Soto del Real efe
Aitor Santos Moya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un hombre de 53 años ha asesinado presuntamente este martes a su mujer, de 65, en un caso que, de corroborarse el móvil machista, se trataría del primero de violencia de género registrado en la región en lo que va de año. Según ha podido confirmar ABC, el presunto homicida se ha suicidado de un disparo en el mismo lugar del crimen, una zona residencial a las afueras de la localidad.

El suceso ha ocurrido en el interior de un chalé de la calle de Vicente Aleixandre, hasta donde se han desplazado poco antes de las 15 horas los agentes de Homicidios de la Guardia Civil. Fuentes del Instituto Armado han informado de que la pareja (los dos de nacionalidad española) se encontraba en trámites de separación y no constaban denuncias previas por maltrato.

Ha sido una hermana de la finada, quien, preocupada por no saber nada de ella desde hacía varios días, se ha acercado hasta la casa a primera hora de la tarde a fin de localizarla. Allí, sin embargo, se ha topado con la pavorosa escena y solo ha podido dar la voz de alarma. La primera patrulla del Instituto Armado en desplazarse ha encontrado al matrimonio ya fallecido; de hecho, los primeros indicios apuntan a que el crimen se habría cometido días antes. Fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han informado a este diario de que ninguna dotación de Summa 112 ha sido requerida, por lo que el certificado del óbito ha corrido a cargo de un médico forense.

La víctima, Soledad, era una mujer viuda con dos hijas fruto de su matrimonio anterior y un tercer vástago en común con esta última pareja; mientras, su presunto asesino, Jorge R. D., había trabajado como policía local en el municipio hasta sufrir un accidente y obtener la baja por incapacidad permanente. Cabe recordar que los agentes de los Cuerpos de Seguridad de Estado pueden solicitar, una vez retirados, una licencia de armas particular (solo de primera categoría, pistolas y revólveres) por razones de seguridad personal. Para tal fin, es necesario presentar un certificado de antecedentes penales y un informe de aptitudes psicofísicas, entre otros requisitos.

Tras conocer la triste noticia, el delegado del Gobierno, Francisco Martín, la alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado, la Guardia Civil y la Policía Local han mantenido una reunión de urgencia en el propio ayuntamiento. «El primero de los cadáveres se halló en el garaje y el segundo en la planta de arriba», señaló Martín al término de la misma. Soledad yacía sin vida en la cochera y Jorge en una habitación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación