Heridos de gravedad una pareja de ancianos tras incendiarse su vivienda en San Blas
El suceso ha ocurrido en el número 4 de la calle Párroco Luis Calleja, pasadas las 23.00 horas
Atendidas diez personas por inhalación de humo en un incendio de una vivienda en Carabanchel
Una mujer de 91 años y un hombre de 83 han resultado heridos de gravedad en el incendio que ha tenido lugar en su vivienda, en el número 4 de la calle Párroco Luis Calleja, en el distrito de San Blas-Canillejas, ha informado Emergencias Madrid en sus redes sociales.
El incendio, que tuvo lugar anoche, pasadas las 23.00 horas, se ha iniciado en una habitación y los bomberos han rescatado a la pareja, que se encontraba en otra estancia. La mujer estaba en parada cardiorrespiratoria por inhalación de monóxido de carbono y SAMUR-Protección Civil ha logrado revertirla. Tras ello, ha sido trasladada grave al Hospital Ramón y Cajal.
Por su parte, el hombre ha sufrido quemadura inhalatoria, por lo que los servicios de emergencias le han intubado y ha sido trasladado al Hospital La Paz. Los Bomberos han extinguido el fuego y han ventilado la vivienda. La Policía Municipal y la Nacional han colaborado. Por el momento, se desconoce cuál ha podido ser la causa del incendio.
#Incendio en una vivienda de la calle Párroco Luis Calleja, #SanBlas. @BomberosMad rescatan del interior a una pareja de ancianos. La mujer, en parada cardiorrespiratoria. @SAMUR_PC realiza maniobras de #RCP y logra revertirla. Traslada grave al Ramón y Cajal. pic.twitter.com/0zZkAM8zcv
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) December 18, 2024
El pasado lunes, tres personas, un perro y un gato resultaron intoxicadas leves en un incendio en un piso de la localidad de Móstoles. El fuego comenzó por causas que se desconocen en la campana extractora de la cocina, generando llamas y un intenso humo. Hasta el lugar acudió una dotación de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que apagaron las llamas y atendieron a tres personas, que fueron dadas de alta en el lugar.
Asimismo, rescataron a un perro y un gato y les suministraron oxígeno. «Los animales también importan», ha señalado en redes sociales el equipo de Emergencias 112.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete