Suscribete a
ABC Premium

Getafe pide al ministerio que lo declare zona tensionada

También se ha vuelto a instar a la Comunidad de Madrid a aplicar la Ley por el derecho a la vivienda

Yolanda Díaz propone prohibir la compra de vivienda en zonas tensionadas si no es para uso habitual o alquiler asequible

Bloque de viviendas en Getafe isabel permuy

ABC

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ayuntamiento de Getafe ha pedido al Ministerio de Vivienda que modifique la ley para que la declaración de zonas de mercado residencial tensionado sea de obligado cumplimiento, tras aprobarse una proposición en este sentido de PSOE, Podemos-IU-AV y Más Madrid Compromiso con Getafe.

Además, quieren que se entregue al Estado y a los entes locales la facultad de tramitar las declaraciones cuando «se cumplan los requisitos establecidos por el artículo 18 y las comunidades autónomas no lo han hecho pasados seis meses desde la petición de un ayuntamiento».

También se ha vuelto a instar a la Comunidad de Madrid a aplicar la Ley por el derecho a la vivienda para garantizar el acceso a las personas que tienen dificultades, prestando especial atención a los jóvenes y a los colectivos vulnerables, así como declarar a Getafe como zona de mercado residencial tensionado.

La concejala de Vivienda, Gema Cáceres, ha asegurado que declarar zona tensionada en una ciudad como Getafe permitiría durante «un breve tiempo, tres años, tomar las suficientes medidas como para revertir la situación porque, mientras se contiene el precio de la vivienda de los grandes propietarios, se pueden pactar inversiones para hacer nuevas viviendas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación