Fans viajan a Madrid para ver a Taylor Swift: «Pagaría 500 más solo por no perderme la gira más grande de la historia»
La artista actuará el 29 y 30 de mayo en el Santiago Bernabéu, sus dos únicos conciertos en España
El efecto Taylor Swift llena hoteles y dispara los viajes a Madrid
Un 'tour' de Taylor Swift por Europa es algo que solo puede pasar una vez a la vida. O eso es lo que piensan miles de 'swifties' de todo el continente. Por eso los más de 50 conciertos que tiene programados desde hace poco ... más de un año –dos de ellos en la capital española– tienen todas las entradas vendidas. Y aunque los precios no es que sean precisamente baratos, Carla asegura que pagaría «500 euros más solo por no perderse la gira más grande de la historia».
Más de cien mil seguidores de la artista pop más influyente de la década –o al menos la que más ha producido en los últimos años– deambularán por los alrededores del Santiago Bernabéu la próxima semana, esperando a vivir una experiencia que solo sucede «una vez en la vida» y que además es más de tres horas de duración.
Aunque insisten en que merecerá la pena, saben que lo que han pagado por ello es «un dineral». Carla, Marcos y Andrea viajan desde Cantabria para pasar dos noches en la capital. «Nosotros tenemos la suerte de que podemos quedarnos en casa de amigos, pero de no ser así nos habríamos gastado sobre 550 euros en total. Sin contar con la comida», explica Marcos a este periódico. Su entrada forma parte de unos de los paquetes VIP que ha ofrecido la artista para esta gira. A pesar de la exclusividad que esto aporta, dicen que de haber podido hubieran pagado una más barata con peor visibilidad, pero tienen que transigir porque «estaban las número 30.000 en la cola para comprar los tiques».
Sin embargo, algo claro sacan los tres en común: «Lo que no vamos a hacer es perdernos un concierto de Taylor Swift». Esta reacción la tuvieron muchos, que pagarían lo que fuera y viajarían a donde hubiera entradas para ver a la artista norteamericana en una gira que ya ha generado millones de euros y que ha llevado a Forbes a declarar a la estrella oficialmente mil millonaria.
Reventa
El caos colectivo al que se sumaron los jóvenes el día de la venta de entradas se vivió con intensidad entre padres e hijos, amigos e incluso compañeros de trabajo. «Esperaba con ansias un mensaje que indicara si habíamos avanzado en la cola o que ya nos habían cobrado las entradas», continúa Andrea. La demanda superó con creces la oferta hasta el punto de que las entradas no duraron ni 5 horas sin un dueño. Este furor también motivo a una disparatada reventa en la que los precios alcanzaban los 6.000 euros por tique.
Eso sí, si la suerte no hubiera estado de parte de estos tres cántabros, ninguno duda que habría intentado acudir a otro concierto en cualquier fecha europea de 'The Eras Tour'. Francia, Italia o Portugal son algunas de las opciones que tenían en mente estos jóvenes españoles. Pero también son algunos de los países de origen de los visitantes que llegan a la ciudad para ver a la superestrella en el Bernabéu.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete