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La estación de Chamartín que viene: luz y espacio tras años de obras y molestias

Ya han finalizado los trabajos para la ampliación de vías de alta velocidad, que se han duplicado

El siguiente paso será la reforma integral de vestíbulos, dentro de la operación Madrid Nuevo Norte

La transformación de Chamartín duplicará el vestíbulo con 18.000 m2 y contará con 25 vías

La estación, con la playa de vías ya cubierta, en una recreación ADIF
Sara Medialdea

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El 22 de julio, la estación de Chamartín vivió horas negras. La caída de un pantógrafo en la catenaria afectó a 22 trenes de alta velocidad y seis de media distancia, y causó retrasos de hasta 60 minutos en una infraestructura colapsada por miles ... de usuarios que se aglomeraban, protestaban, sudaban y se desesperadas, arrastrando sus maletas y mirando con angustia las pantallas informativas. Un empleado de la estación ferroviaria madrileña daba las explicaciones que podía por megafonía, y en un arranque de sinceridad, concluía su alocución así: «A ver si antes de que me jubile veo ya la Estación de Chamartín acabada».

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