Hazte premium Hazte premium

Detienen a una mujer en Barajas que intentaba introducir 4 kilos de cocaína en sus glúteos

La detención tuvo lugar tras un control de pasajeros en un vuelo procedente de un país extranjero

Las incautaciones de ayahuasca en el aeropuerto de Barajas se triplican con respecto a 2023

Imagen de la mujer detenida en el aeropuerto madrileño policía nacional

ABC

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El pasado lunes, agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer como presunta responsable de un delito contra la salud pública en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La detención tuvo lugar tras un control de pasajeros en un vuelo procedente de un país extranjero. Los agentes pudieron comprobar cómo una mujer intentaba introducir dos envoltorios con sustancia estupefaciente, adosados en modo plancha en ambos glúteos.

Tras realizarle el correspondiente narcotest, confirmaron que se trataba de cocaína y que arrojaba un peso aproximado de casi cuatro kilos. Por tales hechos, esta mujer fue detenida como presunta responsable de un delito contra la salud pública, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Desarticulado un grupo criminal

Hace apenas dos meses, agentes de la Guardia Civil desarticularon un grupo criminal que introducía grandes partidas de cocaína ocultas en bolsas de ropa sucia de un vuelo procedente de Guayaquil (Ecuador).

En esta operación se incautó un total de 538 kilogramos de clorhidrato de cocaína y fueron detenidas cinco personas de la red criminal, dos de ellos eran empleados de una empresa de limpieza que trabaja en el aeropuerto y que eran los encargados de extraer la droga.

Cuatro toneladas y media de droga

El pasado mes, la Comandancia de Madrid ofreció datos sobre la cantidad de droga sustraída en el aeropuerto madrileño. Este año, según el balance antidroga hasta junio elaborado por la Guardia Civil, ha intervenido hasta cuatro toneladas y media de droga. La cocaína ha sido la sustancia estupefaciente más incautada, con 3'77 toneladas.

No sólo el intento de meter de manera ilícita esta sustancia ha aumentado significativamente, también lo han hecho otros estupefacientes, como la marihuana, que los agentes han incautado 207 kilogramos, un 30 por ciento más que en 2023. O el MDMA, con 65 kilogramos confiscados, lo que supone un 72 por ciento más que los intervenidos en el mismo periodo del año pasado.

Un dato curioso fue que la ayahuasca ha aumentado considerablemente. Durante el primer semestre de 2024, los agentes han requisado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas 33 kilogramos de esta bebida alucinógena, lo que supone un 300 por ciento más que los intervenidos en el mismo periodo del año pasado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación