Detenido un profesor de música de un colegio privado de Madrid por presunta agresión sexual a varios de sus alumnos
El hombre, que daba clase a niños de Educación Infantil en Villafranca del Castillo, ha sido puesto en libertad con medidas cautelares
Detenido un profesor de gimnasia por agredir sexualmente a una alumna de 4 años en un colegio de Torrejón
![Vista aérea del colegio internacional privado Sek-El Castillo](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/04/02/sek-RjuKTLtG0v1bbyknVbSsagJ-1200x840@diario_abc.jpg)
Un profesor de música de un colegio privado de Villafranca del Castillo ha sido detenido el pasado jueves por supuestamente agredir sexualmente a algunos de sus alumnos. La investigación continúa en curso, según ha confirmado la Guardia Civil.
El arrestado fue puesto a disposición judicial y actualmente se encuentra en libertad con medidas cautelares mientras los agentes continúan investigando lo sucedido.
El viernes 22 de marzo, primer día de vacaciones de Semana Santa, tres familias acudieron al colegio internacional privado SEK-El Castillo reportando un supuesto comportamiento «inapropiado» por parte de este profesor de la Escuela de música a alumnos de Educación Infantil.
Tras atender a estos padres, esta institución avisa inmediatamente al profesor que trabajaba en este centro desde hacía un año y medio y le aparta de sus funciones «de manera inmediata», iniciando así una investigación interna y mandando un comunicado a los familiares de los alumnos ahí matriculados. El colegio ha activado los protocolos en este tipo de delitos y ha trasladado el caso a la inspección educativa y a la Fiscalía de Menores, según confirman fuentes del colegio a este periódico.
Una vez acudieron al centro educativo para dar a conocer la situación, los padres denunciaron a la Guardia Civil este comportamiento y el pasado jueves 28 de marzo, este individuo fue detenido por supuestamente agredir sexualmente a algunos de sus alumnos. La investigación continúa en curso y el profesor ha sido puesto en libertad con medidas cautelares.
«SEK es consciente de la preocupación que esta situación pueda generar en nuestra comunidad educativa; por ello, tanto el equipo directo, como los tutores y los orientadores del centro están a entera disposición de las familias, y sus hijos, para atender de forma directa cualquier consulta. Asimismo, pedimos prudencia hasta que la justicia se pronuncie, y al respeto al derecho de la privacidad de los menores, y a la presunción de inocencia del profesor denunciado», ha determinado la institución en un comunicado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete