Hazte premium Hazte premium

Detenido un mantero tras ser pillado 'in fraganti' vendiendo camisetas del Real Madrid y la selección española

El individuo tomó una posición agresiva y defensiva cuando los agentes trataron de arrestarle

Intervienen miles de camisetas falsificadas de equipos de la Eurocopa y Copa de América en Cobo Calleja

Las camisetas falsas incautadas del Real Madrid y de la selección Policia municipal

Alba García

Madrid

Durante la época veraniega, el mercado de fichajes futbolísticos no para. Entre estos movimientos entre clubes, se mueve una cantidad incalculable de objetos deportivos relacionados con la llegada de los nuevos jugadores. Las camisetas de los deportistas recién llegados, como es el caso de Kylian Mbappé al Real Madrid, pueden oscilar entre los 120 y 185 euros. Estas acciones aumentan, también, la llegada de materiales y equipaciones de imitación, reducidas casi a un 70% de su precio original.

Con este precedente, un hombre senegalés de 36 años ha sido detenido tras ser pillado 'in fraganti' vendiendo camisetas de fútbol de imitación a las afueras del Santiago Bernabéu. Así, fueron incautados más de 155 artículos falsos, entre los que se encontraban las equipaciones del Real Madrid y de la selección española. Camisetas de Bellingham, Vinicius o de las estrellas de la selección, acaparan estas ventas ilícitas. La detención tuvo lugar el pasado 3 de julio en la calle Padre Damián sobre las doce de la mañana.

Agentes de la Policía Municipal de paisanos detectaron a un individuo ofreciendo camisetas falsas que llevaba en una mochila. Una vez se le solicita la documentación, el hombre toma una actitud agresiva, golpeando en el pecho a uno de los agentes y huyendo a la carrera, sin resultado, ya que fue alcanzado a los pocos metros.

Durante todo el forcejeo, el individuo se mostró a la defensiva y violenta, propiciando varios manotazos y empujones a los policías. Se le detuvo por un delito contra la propiedad industrial, atentado contra agente de la autoridad, desobediencia grave y situación irregular en España.

Las camisetas tratadas por el individuo no tenían ni precintos oficiales, ni envases o envoltorios oficiales que mostraran la acreditación de los productos, ni etiquetas de calidad. Además, se desconoce si pertenecía a algún grupo organizado dedicado a la venta ambulante de objetos falsos.

Se trata de la segunda intervención realizada este verano en la región madrileña. El primero de los casos ocurrió el 14 de julio en el polígono de Cobo Calleja, en Fuenlabrada, cuando más de miles de camisetas falsificadas, con el nombre y dorsal de estrellas como Messi, Kross o Lamine Yamal, fueron incautadas en una operación conjunta de la Guardia Civil y el Área Regional de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Madrid.

Estas prendas formaban parte de los más de seis millones de productos intervenidos por estas agencias de seguridad en el polígono industrial de Cobo Calleja. Así, se incautaron 4,5 toneladas de otros artículos que vulneraban los derechos de propiedad industrial. Más de una treintena de marcas internacionalmente reconocidas se podrían haber visto afectadas de no haberse evitado su introducción en el mercado, apuntaban las fuentes policiales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación