Detenido un hombre por cultivar 450 plantas de marihuana 'in door' en su casa de Torrelodones
La Guardia Civil ha arrestado a una persona de mediana edad y origen búlgaro después de una pista en redes sociales
Detenido un hombre cuando estaba a punto de fugarse tras agredir a su expareja en una discoteca de Madrid
![Un vehículo de la Guardia Civil, en Madrid](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/06/13/guardia-R6kb0XtkEOuxzjadNeQ4k1L-1200x840@diario_abc.jpg)
La pista apareció el pasado enero en redes sociales, donde un usuario informó públicamente de sus sospechas: la casa de al lado ocultaba tráfico de drogas. La Guardia Civil abrió una investigación y, después de comprobar la veracidad de los hechos descritos, ha detenido a un hombre que cultivaba varios centenares de plantas de marihuana 'in door' en su vivienda unifamiliar de Torrelodones, según ha difundido el instituto armado en un comunicado.
Los agentes, pertenecientes al Equipo Roca de la Compañía de San Lorenzo de El Escorial, en el marco de la 'Operación Alvigram', pudieron confirmar el fuerte olor a marihuana que se desprendía de la vivienda en la localidad madrileña, la luz azul incandescente que lucía en una de las ventanas a todas horas y el sonido permanente de los extractores.
El registro se produjo el pasado 18 de abril, una vez solicitado y autorizado por la autoridad judicial, y la Guardia Civil incautó 450 plantas de marihuana, ventiladores, aires acondicionados, básculas y diferentes utensilios para el cultivo y elaboración de la sustancia estupefaciente. También se aprehendieron 1.480 euros en metálico.
La operación ha culminado con la detención de un varón de mediana edad y de origen búlgaro, al que se le imputa un delito contra la salud pública, por la custodia y mantenimiento de la sustancia estupefaciente, y otro delito de defraudación de fluido eléctrico. El juez instructor ha decretado su ingreso en prisión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete