Suscribete a
ABC Premium

David Mora y Miguel Ángel Lozano encabezan el cartel de AFL 30 en Aranjuez

El evento de artes marciales mixtas, que contará con ocho combates amateur y ocho profesionales, se celebrará en el Pabellón Deportivo Agustín Marañón el sábado 17 de junio

Enoc Solves regresa a Valencia para pelear por el cinturón de AFL

David Mora conecta una derecha sobre su oponente en la jaula de AFL AFL
Álvaro G. Colmenero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hasta diciembre desde 2021, AFL, una de las mayores ligas de artes marciales mixtas (MMA) a nivel nacional, llevaba siete años sin poner la mira en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, desde la fecha señalada, la compañía que dirige Fran Montiel ha decidido hacer de la localidad de Aranjuez su feudo particular. Allí regresa el sábado 17 de junio, con el despliegue de dos de sus grandes puntas de lanza: David Mora y Miguel Ángel Lozano, quienes buscarán continuar haciendo ruido con dos grandes actuaciones ante su público.

Será la cuarta ocasión en la que esta promotora impulsa un evento en menos de dos años, conscientes de que la acogida es muy buena y que la región madrileña ha despertado como un territorio 'verde' gracias al crecimiento de esta disciplina. Así, Lozano, residente precisamente en Aranjuez, y Mora, oriundo de Alcalá de Henares, volverán a arrastrar a miles de aficionados al recinto arancetano, que en esta ocasión será el Pabellón Deportivo Agustín Marañón.

«Voy notando que la gente cada vez me sigue más, aunque prefiero ser desconocido y que cuando me descubran sea porque consiga un gran objetivo. En Aranjuez la gente me apoya mucho. He intentado pelear también fuera para tener otras sensaciones, pero no se ha dado por diferentes motivos. Poder competir en casa siempre es especial», apunta Lozano.

'Colombo', invicto en cuatro combates se enfrentará al valenciano Paco Lucena (5-3). 'Colombo' intentará seguir sumando victorias con el objetivo a largo plazo de llegar a una gran liga. En 2024 el título de AFL podría ponerse a tiro si sigue con su progresión, pero el luchador quiere quitarse presión. «No hay que quemar etapas. Hay que ir paso a paso. El objetivo es ganar el 17 de junio y poder hacer dos combates más antes de que termine el año», señala el peleador de orígenes colombianos.

Por su parte, Mora (8-5) tratará de recuperar la senda de la victoria. El madrileño acudió a Italia el pasado marzo y cayó ante el local Pagani. «Es una piedra más en el camino. Aunque haya perdido hemos ido mejorando los fallos de esa pelea. Antes o después saldrán los resultados por los que estamos trabajando», asegura.

En AFL 30, Mora se enfrentará al marroquí Mohamed Jaghdal (7-7). La guerra está garantizada. «Pelear en casa siempre hace mucha ilusión. Se siente muchísimo el apoyo. Mi rival tiene un buen striking y eso hará que veamos una bonita batalla, más estando en Aranjuez», concluye.

Las entradas ya están disponibles en la página web de AFL. El show, que contará con ocho combates profesionales y ocho amateur, se podrá seguir también a través de DAZN.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación