Cortadas varias líneas de Cercanías en Madrid este puente: estaciones afectadas y alternativas
La suspensión del servicio de debe a una mejora en la infraestructura que se realizará durante el puente de Todos los Santos
Renfe suspende una veintena de trenes tras la incidencia en el túnel entre Atocha y Chamartín
Cercanias Renfe ha anunciado la suspensión de varias líneas ferroviarias, por motivos de mejoras de la infraestructura. El corte de estas líneas comenzará el viernes 1 de noviembre y durará hasta el domingo.
Líneas afectadas por las obras
Durante estas fechas se suspenderá el tramo entre las estaciones de Vicálvaro a Torrejón de Ardoz, de las líneas C-2, C-7 y C-8. Debido a este corte las estaciones de San Fernando y Coslada se quedarán sin servicio de trenes.
En este caso, los trenes de la línea C2 realizarán el recorrido Guadalajara-Torrejón de Ardoz y Chamartín-Vicálvaro. Los de la línea C7 harán el recorrido Alcalá de Henares-Torrejón y Vicálvaro-Chamartín-Príncipe Pío. Y los de la línea C8 operarán entre Guadalajara–Torrejón y Vicálvaro-Cercedilla.
Además de los cortes en estas líneas de tren, el servicio entre las estaciones de Getafe Industrial y Villaverde Bajo de la línea C-3 de Cercanías Madrid también se verá interrumpido durante las mismas fechas, es decir, desde el viernes 1 de noviembre hasta el domingo 3.
Durante estos tres días, los trenes procedentes de Aranjuez finalizarán su recorrido en Getafe Industrial y el tramo entre Villaverde Bajo y Chamartín quedará suprimido, por lo que los viajeros que quieran hacer este trayecto deberán subirse a trenes de la C4A/B.
Además este corte también afecta a trenes de media y larga distancia, procedentes de Andalucía y Castilla-La Mancha que utilizan estas vías para llegar a Madrid. Se ven afectadas ciudades como Albacete, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Jaén y Almería.
Alternativas de transporte
Desde Renfe se ha informado que los viajeros que deseen ir de Torrejón a Vicálvaro y viceversa tendrán acceso a dos servicios gratuitos de autobuses que les llevarán de una a otra estación sin paradas intermedias, caso de la línea especial SE-1; y con paradas en San Fernando y Coslada (SE-2).
Ambas tendrán frecuencias variables que oscilarán entre los 3 y los 10 minutos, dependiendo del día y de la franja horaria.
En el caso de la línea C3 Renfe también ha contratado dos servicios especiales de autobuses, para la gente que quiera desplazarse desde Getafe Industrial a las estaciones intermedias afectadas por el corte (El Casar, San Cristóbal Industrial, San Cristóbal de los Ángeles) o a la estación de Villaverde Alto.
El SE1 realizará el trayecto directo entre Getafe Industrial y Villaverde Alto sin paradas y con una frecuencia que oscilará entre los 5 y los 10 minutos, dependiendo del día y de la franja horaria.
El SE2 partirá de Getafe Industrial y parará en todas las paradas afectadas hasta llegar a Villaverde Alto. Los primeros buses arrancarán a las 5:45 horas cada uno de los tres días y realizarán su último servicio a las 00:10 horas.
En el caso de los recorridos de media y larga distancia. Renfe ha contratado autobuses tanto desde Aranjuez para los viajeros que se dirijan a Madrid, como desde las estaciones de Chamartín y/o Atocha hasta Aranjuez para los que se dirijan a los destinos citados anteriormente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete