Del concierto de Lee Fields a las piscinas naturales: un puente musical y refrescante
El cine de verano o las fiestas de La Paloma son alternativas de ocio para estos días
Fiestas de la Paloma Madrid 2023: cuándo son, programa, horarios de conciertos
Con la llegada del puente de agosto, las carreteras se abarrotan de madrileños que buscan un respiro vacacional al frescor de la costa. Pero Madrid no duerme, ni siquiera en verano, época en la que muchos turistas extranjeros optan por aterrizar en la capital. Por ello, la ciudad ofrece numerosas propuestas de ocio y culturales para disfrutar durante desde hoy hasta el martes, día en el que concluyen las fiestas de la Virgen de La Paloma.
Así, para todos aquellos que habitan en Madrid o que, simplemente, están de paso, ir al teatro, al cine, a las Vistillas o a una piscina natural de la sierra son algunos de los mejores planes que pueden hacer en unos días tan calurosos como divertidos.
1
Lee Fields en concierto
Dentro de la programación de uno de los principales eventos culturales de la época estival, los Veranos de la Villa, el patio central del Centro Cultural Conde Duque será el escenario en el que poder disfrutar de la música en agosto, con citas como la presentación del nuevo proyecto del gran cantante Lee Fields que, tras tres años de parón musical, regresa con 'Sentimental Soul', un álbum de clásico y auténtico soul que supone la culminación de una carrera asombrosa.
2
Fiestas de La Paloma
Sin duda, el principal evento de este puente de agosto son las fiestas de la Virgen de La Paloma, que tiene programadas numerosas actividades. Hoy, a las 19 horas, actuará el mago Pablo en los Jardines de las Vistillas, mientras que el circo 'Desde Daltonia' tomará la plaza de la Paja. Asimismo, Olga María Ramos pondrá su voz al servicio de los madrileños a las 21 horas. Además, hoy, a las 22 horas, se vivirá la actuación estelar de 'Voy a pasármelo G' (Tributo a Hombres G), mientras que, a las 23.30 horas, La Pegatina subirá al escenario de Las Vistillas. Mañana, será el turno para Zenet y Atacados, quienes actúan de manera simultánea a las 22.30 horas en los dos grandes recintos de las fiestas. Finalmente, el martes, se pondrá el broche de oro con la ofrenda floral a las 12.30 horas a la Virgen de la Paloma. A las 13 horas, tendrá lugar la misa solemne en la iglesia de la Virgen de la Paloma y a las 14.15 horas se producirá la bajada del cuadro de la virgen por el Cuerpo de Bomberos.
3
Cine a la luz de la luna
Otra de las opciones pasa por acudir al cine de verano, un plan barato, divertido y fresco para las cálidas noches previstas para el puente. Dos opciones son el cine del parque de la Bombilla o el CinePlaza de Matadero, además de los que se organizan en los distritos de la capital.
4
Espectáculo flamenco
Un plan sin fisuras para estos días es pasar una noche disfrutando de un espectáculo de flamenco. Por ejemplo, el bailaor Pedro Córdoba y los artistas que le acompañan pondrán todo su arte al servicio del público en una actuación programada para hoy, a las 21-30 horas, en la plaza consistorial de Guadalix de la Sierra.
5
Piscinas naturales
Ante los días abrasantes que estamos viviendo, acudir a una piscina natural a pasar el día es una opción muy aconsejable. Los recintos de Las Berceas, en Cercedilla; Las Presillas, en Rascafría; o Riosequillo, en Buitrago de Lozoya, son una buena elección. Aunque otra alternativa es acudir a la playa del pantano de San Juan.
6
Museos
La oferta cultural de Madrid es interminable. Pero pasar una buena tarde paseando por el museo del Prado o por el Reina Sofía es una opción muy recomendable. Otras alternativas son el Museo de Cera, el Museo Naval o el Antropológico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete