Cómo llevar la tarjeta de transporte público de Madrid en el móvil

Con esta función se puede acceder al metro y al autobús sin necesidad de sacar un billete físico en las máquinas indicadas para ello

Cómo llevar la tarjeta de transporte público de Madrid en el móvil abc

La tecnología nos permite tener grandes comodidades en la actualidad, desde programar un electrodoméstico para que se encienda aunque estemos fuera de casa, hasta comprar un vuelo desde nuestro móvil a cualquier parte del mundo. Estos avances tecnológicos no cesan y cada día están más integrados en nuestra rutina habitual.

El teléfono móvil es uno de los aparatos electrónicos que más usamos, en muchos casos siendo algo de lo que nunca nos despegamos, pues con él nos comunicamos con quien necesitamos, consultamos el tiempo, escuchamos música, hacemos compras y un largo etcétera.

Gracias a las mejoras de los últimos años en materia de smartphones, otra de las funciones que se ha sumado a la lista es la de llevar nuestras tarjetas de crédito dentro de ellos y, desde hace unos meses, desde la Comunidad de Madrid están trabajando para que podamos llevar también un título de transporte público en nuestro móvil.

Aunque aún se encuentra bajo algunas pruebas, ya podemos acceder a llevar un bono de metrobus de 10 viajes de manera electrónica sin que sea necesario portar el billete físico de transporte público encima. Te contamos cómo:

Así puedes llevar la tarjeta de transporte público de Madrid en el móvil

Lo primero que tendrás que comprobar si quieres llevar tu abono transportes en el móvil es que tu terminal cuenta con sistema NFC, sistema operativo Android 7.0 o superior y tiene Google Wallet. Esto será necesario para que aparezca la tarjeta en nuestra 'cartera' virtual, al igual que cualquier otra.

Una vez sepamos esto, tendremos que entrar en nuestra tienda de aplicaciones adecuada, Google Play Store en caso de Android, pues para iPhone todavía no está disponible, y descargar la aplicación Tarjeta de Transporte Virtual, a la que puedes acceder también desde el enlace anterior. Importante no confundirla con la aplicación 'Tarjeta Transporte', que sirve para consultar y recargar los abonos.

Una vez descargada y completada la configuración que se requiera, ya podremos acercar nuestro teléfono móvil a los tornos, como se hace habitualmente con el abono transportes, y pasar sin necesidad de sacar la tarjeta física.

Para cargar la tarjeta, dentro de la aplicación habrá que entrar en el apartado 'Tarjeta Bancaria' e introducir los datos para validar el pago. Después ve hasta 'Saldo y Recarga' y entra a 'Adquirir Tarjeta y Billete', desde donde podrás comprar un bono de metrobus de 10 viajes, actualmente a un precio de 6,10 euros.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios