Suscríbete a
ABC Premium

La campaña de los jóvenes de Más Madrid por la vivienda: «Queremos una casa para poder follar»

Las juventudes del partido de Mónica García aprovechan el Día de San Valentín para levantar su voz contra la «falta de intimidad» en casa de sus padres

Ayuso dará deducciones en el IRPF por comprar pisos o a los propietarios que los alquilen, y por irse a vivir a un pueblo

Mariano Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los jóvenes de Más Madrid han puesto en marcha una campaña por la vivienda en este mes de febrero, para hacerla coincidir con el Día de San Valentín, con todo lo que significa esta fecha, en la que no se andan por las ramas y van directos al grano. «Queremos una casa para poder follar», dice el lema principal de las juventudes del partido de Mónica García y Manuela Bergerot.

La portavoz de los jóvenes de Más Madrid y diputada en la Asamblea, Beatriz Borrás, ha explicado a ABC que se trata de una campaña para reclamar otra política de vivienda, en la que se pone el acento en la falta de intimidad que sufre la gente joven de Madrid, que hasta los 30 años no se pueden emancipar. «Es razonable que puedan tener intimidad y follar, entre otras cosas», comenta.

La diputada de Más Madrid señala que hace algo más de un año ya pusieron en marcha una campaña parecida, en la que pedían medidas que facilitaran la emancipación «para poder follar». Ahora, quieren que febrero sea el mes de la vivienda, porque los datos, subraya, son «muy alarmantes».

«En la Comunidad de Madrid nos emancipamos a los 30,3 años, por encima de la media de España», explica. Y no puede ser, añade, que en la región más rica los jóvenes se emancipen más tarde.

Este miércoles por la tarde, los jóvenes de Más Madrid han organizado una mesa informativa en Chueca, donde habrá una 'performance', en la que se verá cómo viven algunos jóvenes en su habitación en casa de sus padres, y lo que supone para sus relaciones personales, íntimas y sexuales.

El cartel de la campaña de los jóvenes de Más Madrid

«Los jóvenes nos independizamos con más de 30 años. Si no tenemos espacio propio de intimidad para algo tan simple como follar, ¿cómo vamos a formar un proyecto de vida o de familia?», se preguntan los jóvenes de Más Madrid en un folleto informativo.

"Tener 26 años y decirle a tus padre: 'Mamá, se viene un amigo a dormir' y tener que follar en el cuarto de al lado, sin hacer ruido, es bastante incómodo y absurdo. Tanto para nosotros como para nuestros padres", se quejan los jóvenes de Más Madrid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación