Cae el pederasta de TikTok: se hacía pasar por 'influencer' para conseguir fotos sexuales de niñas
La Policía Nacional detiene a un joven de Morón de la Frontera, por segunda vez en dos años, tras acosar a al menos 12 menores prometiéndoles más seguidores en sus redes sociales a cambio de imágenes muy explícitas
El pederasta del Grindr, condenado a 45 años y medio de cárcel por violar, prostituir y ciberacosar a diez menores de edad
A la caza del pedófilo en serie de Instagram: el monstruo que se esconde detrás de un perfil falso
![Traslado del detenido a la comisaría de Morón de la Frontera (Sevilla)](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/05/31/groomer-RNdknABsrvtKJEXzvhGuLAI-1200x840@abc.jpg)
Es español, tiene 25 años y reside en Morón de la Frontera (Sevilla). Ha sido detenido por seguna vez en dos años, acusado de corrupción y prostitución de menores, agresión sexual y abusos (los hechos son previos a la ley del sí es sí, que anulaba esta forma delictiva).
Este sujeto fue arrestado a finales de abril en el pueblo hispalense tras una larga investigación a cargo del Grupo VIII de Policía Judicial de Madrid. El caso que prendió la espita fue la denuncia, en 2021, de una menor de edad en Parla que compareció junto a su padre para denunciar el hostigamiento sufrido a manos del sospechoso, que ya tenía antecedentes por hechos similares.
Fuentes del caso precisan que entonces la menor puso en conocimiento que una persona, que decía ser otra adolescente de una edad similar, la había contactado por TikTok, la red social más utilizada por chavales que no han cumplido los 18 años.
El encartado, siempre falseando su verdadera edad y sexo (lo que en el argot se conoce como 'grooming'), le prometió que, si le enviaba fotos e imágenes subidas de tono, la ayudaría a crecer en el número de seguidores de sus redes sociales.
De TikTok a Hangout
Una vez ganada su confianza, las conversaciones se trasladaron a Hangout (el chat de Gmail), por donde le envió el material. Pero el individuo, pronto, comenzó a exigirle imágenes más explícitas y, ante la negativa de la chiquilla, la amenazó con distribuir las que ya tenía de ella.
En aquel momento, el pederasta fue arrestado y entró en prisión provisional, pero salió a la calle a los pocos meses. Y volvió a la carga.
En esa primera investigación, los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid analizaron los dispositivos informáticos del tipo y hallaron fotos y vídeos de más menores. Tras casi dos años más de pesquisas, se han descubierto nuevos casos, once más, en Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla...
Así que ha sido detenido de nuevo, en el marco de la llamada operación Metro. Sin embargo, las autoridades judiciales han decidido que en esta ocasión no ingrese en la cárcel hasta que salga el juicio, por lo que, probablemente y debido a su perfil delictivo, siga dedicándose a lo mismo.
La razón por la que se le imputan dos delitos de agresión sexual es porque, aunque jamás quedó con innguna de estas niñas, sí que utilizó la intimidación para conseguir sus imágenes. Hay otros nueve casos de abuso sexual, que se refieren a aquellos en los que, pese a intentarlo, no logró su objetivo. También se le acusa de tres delitos de amenazas y 11 de producción de pornografía infantil
Todas las víctimas tenían, en el momento de los hechos, entre 19 y 15 años, precisan a ABC fuentes del caso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete