Hazte premium Hazte premium

Cae la mayor cúpula de los Trinitarios en Madrid con su máximo responsable

Se les imputan los delitos de asesinato, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas

Tirotean a un hombre desde un coche a la salida de una discoteca latina de Vallecas

Un agente de Policía Nacional deteniendo a un miembro del Coro de los Trinitarios policia nacional

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Coro de los Trinitarios TJ Green, asentado Torrejón de Ardoz, ha sido desarticulado. La Policía Nacional, tras un año de investigación, ha detenido a ocho miembros de la organización, entre los que se encuentran el Corona Suprema, el máximo responsable, y siete altos cargos de la cúpula. Se les imputan los delitos de asesinato, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

La investigación comenzó el 13 de mayo de 2024, tras producirse un tiroteo en el exterior de una discoteca en el centro del distrito de Puente de Vallecas, en Ágora HD. Sobre las cinco y media de la madrugada, varios hombres armados con pistolas, se apearon de un vehículo y abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban en la puerta de este local, en el número 49 de la calle de Carlos Martín Álvarez, llegando a alcanzar a uno de los clientes, un dominicano de 29 años, a la altura del número 16.

Desde un principio, la Policía Nacional investigó este tiroteo como un presunto ajuste de cuentas por deudas relacionadas con el tráfico de drogas. Posteriormente se pudo determinar que esta acción se había perpetrado por dos miembros de los Trinitarios que ocupaban la posición de Soldados, obedeciendo las órdenes de la Tercera Cabeza.

Tras el tiroteo, el cabecilla huyó al extranjero junto a su pareja sentimental, que era la encargada de conducir el vehículo que transportaba a los autores materiales de las agresiones. Avanzadas las pesquisas, los agentes tuvieron conocimiento de que ambos habían regresado a España para celebrar Navidad. El pasado 14 de enero fue detenido tras agredir a un hombre de 40 años con arma de fuego en una vivienda del bulevar de la Naturaleza, 20, en el distrito de Villa de Vallecas.

Después las pesquisas llevadas a cabo se localizó en la localidad de Torrejón de Ardoz un inmueble ocupado por los máximos dirigentes del Coro de los Trinitarios del Corredor del Henares que funcionaba como centro de operaciones y desde donde el Corona Suprema controlaba todos los movimientos de la banda.

Tras una larga investigación, el pasado 19 de junio se procedió a la entrada y registro del inmueble en el que se intervinieron cinco armas de fuego, gran cantidad de munición de distintos calibres, diez kilos de metanfetamina, casi tres kilos de hachís, dos kilos de marihuana, cerca de 200 gramos de MDMA, 35 gramos de cocaína, cinco armas blancas tipo bolomachetes, 2.000 euros en efectivo y diversos elementos identificativos y documentación secreta con datos sobre su estructura y jerarquía.

Cuando los agentes del grupo GEO accedieron al domicilio, dos varones trataron de huir lanzándose por una ventana, siendo interceptados en la misma calle. Resultaron detenidos cuatro individuos, tres de ellos altos cargos de la organización, entre los que se encontraba la Tercera Cabeza o Jefe de Guerra, encargado de la planificación de las acciones violentas ordenadas por el Corona Suprema y responsable de coordinar la agresión con arma de fuego del día 13 de mayo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación