Madrid ya conoce el origen del brote de salmonela de Casa Dani: habrá un protocolo de «autocontrol»
Madrid Salud concluye que empleados del restaurante portaban esta enfermedad y lo transmitieron a más de medio centenar de clientes
El brote de salmonela que afectó hace unas semanas a más de medio centenar de clientes de Casa Dani que habían consumido sus famosas tortillas se debió a que varios trabajadores del restaurante eran portadores de la enfermedad.
Así lo ha determinado, como hipótesis principal, el departamento de Madrid Salud, tras realizar análisis en sus laboratorios. Los trabajadores desconocían que tenían la bacteria.
A raíz de ello, se va a iniciar por parte del Ayuntamiento de Madrid el expediente pertinente, que podrá concluir en una sanción o no, detallan fuentes del caso a ABC.
Actualmente, el establecimiento del mercado de la Paz está suspendido de actividad por la Junta de Distrito de Salamanca. Así se mantendrá hasta que la empresa elabore un protocolo de autocontrol que incluya las indicaciones de Madrid Salud tanto en lo relativo a las medidas higiénicas de los trabajadores como a la manipulación de los alimentos.
Para su elaboración, se contará con el asesoramiento de Madrid Salud y los técnicos de salud del distrito.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete