Hazte premium Hazte premium

Bandas latinas: acuchillan las letras J y E a un niño de 11 años que sacaba la basura en Ciudad Lineal

La víctima ha acudido con su madre a denunciar los hechos ante la Policía Nacional, que investiga el suceso. Los atacantes le tomaron una foto

Tiroteo con una escopeta recortada en una pizzería del paseo de las Delicias

La Policía, en una calle cercana al lugar de los hechos, en Ciudad Lineal guillermo navarro
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Terrible ataque sufrido por un niño de 11 años a manos de pandilleros latinos presuntamente. Ha ocurrido en el barrio de Ciudad Lineal y, aunque no ha consistido en heridas de graves consecuencias, sí que han dejado al chico marcado de por vida. Según ha podido saber ABC, los atacantes le han grabado con una cuchilla dos letras en un muslo.

Según el relato de la propia víctima, los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde del sábado pasado, 29 de junio. Acudió a bajar la basura con un amigo, en la intersección de la calle de Luis Campos con la de Valle Guerra, muy cerca de Hermanos García Noblejas, cuando se alejó un poco de su amigo para acercarse a tirar el cartón en el contenedor correspondiente.

Inopinadamente, se le acercaron cuatro jóvenes, de unos 16 años de edad. Explicó que vestían ropas anchas, gorras negras y grises con la inscripción NY, pantalones bajos y hablaban con acento latinoamericano. La víctima nació en Madrid pero sus padres son peruanos.

Dos de los pandilleros le agarraron por los brazos y se lo llevaron a la calle de Valle Guerra, a una zona más apartada. Uno sacó una cuchilla y le decía: «No te va a pasar nada grave si no dices nada», con el chaval temblando de miedo. Y le rajó las letras J y E en la cara anterior del muslo derecho. Las laceraciones tienen unas dimensiones de 2,5 por 3 centímetros.

Entonces, los atacantes le hicieron una foto con un teléfono móvil y lo abandonaron allí. Su amigo no fue testigo de nada. Los padres de la víctima le llevaron a un centro de salud, donde le curaron y expedieron un parte de lesiones, que la madre ha adjuntado al realizar la denuncia en la comisaría de San Blas-Canillejas, la madrugada del 2 de julio, este martes.

Ahora, la Policía Nacional investiga lo sucedido, que achacaca a posiblemente un rito de iniciación de bandas latinas, habida cuenta de la corta edad de los también atacantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación