Hazte premium Hazte premium

Ayuso reclama a Escrivá la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial de Inmigración y le pide más «seriedad y lealtad»

El Gobierno madrileño envía una carta al ministro en la que exige información «rigurosa, precisa y detallada» sobre la crisis migratoria

Ayuso carga contra el «siniestro pacto de la poltrona» de Sánchez y Yolanda Díaz: «Insensatos»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ep
Mariano Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, ha enviado este jueves una carta al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en la que reclama la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial de Inmigración, ante la crisis migratoria que se está viviendo en España, y le pide más «seriedad» y «lealtad institucional» con las comunidades autónomas.

La misiva, a la que ha tenido acceso ABC, está firmada por la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila. En ella, se subraya la necesidad de compartir información entre el Estado y las comunidades, sobre todo en una situación como la actual de «grave crisis migratoria, en la que su Gobierno realiza repartos disimulados de inmigrantes por la Península sin el conocimiento del resto de administraciones».

La consejera pide al ministro la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial de Inmigración, que no se reúne desde hace cinco años, según subraya: «No podemos esperar ni un día más a reunirnos».

«Ministro Escrivá, la importancia de esta situación obliga a actuar de manera seria. Considero que, por lealtad institucional, su Departamento debe ofrecer información rigurosa, precisa y detallada al conjunto de comunidades autónomas», dice la consejera madrileña en la carta.

«No puede ser que nos enteremos de cuestiones que nos atañen por la prensa. Y que, posteriormente, recibamos llamadas del delegado del Gobierno con datos imprecisos».

Esta mañana, la presidenta de la Comunidad había asegurado que desconocía lo que estaba haciendo el Gobierno con los inmigrantes, al no disponer de información: «Solo tengo la profunda seguridad de que lo volverán a hacer muy mal, como todo lo que hace el ministro Marlaska y no digamos en materia de inmigración. El presidente de Canarias llevaba mucho tiempo avisando de la situación que se estaba viviendo en las islas y Sánchez no hizo nada. Y cuando el problema ya se ha desbordado y les superan las imágenes, que es de lo único que viven, es cuando ha tomado una medida como esta, de noche, con nocturnidad, a través de los aeropuertos ir enviándolos para quitárselos de encima, pero no para ayudarles, para ofrecerles soluciones o para proteger las fronteras».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación