Hazte premium Hazte premium

Ayuso pide una respuesta masiva de los ciudadanos en las calles de toda España frente a un Sánchez «de rodillas»

La presidenta de la Comunidad de Madrid advierte de que la amnistía daña la imagen de España en el mundo y espanta las inversiones en la Comunidad de Madrid

Vox se une a Más Madrid y PSOE para criticar el «rodillo» de Ayuso: «Se les ha subido la mayoría absoluta a la cabeza»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este jueves en la Asamblea efe
Mariano Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La situación política nacional sigue muy presente en la Asamblea de Madrid. En este segundo Pleno de la legislatura, la presidenta Ayuso ha aprovechado la sesión de control para pedir una respuesta masiva de los ciudadanos en las calles de toda España para plantar cara a un presidente en funciones que «se ha puesto de rodillas» ante el prófugo Puigdemont. Ayuso, además, ha advertido de que las cesiones a los independentistas y los planes de Sánchez cuestan dinero a los madrileños. «Los ricos del País Vasco y de Cataluña se forran con el trabajo de los madrileños», ha asegurado.

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha sido la primera en tomar la palabra, y en este caso lo ha hecho para pedir la derogación de las leyes de violencia de género, LGTBI y Trans de la Comunidad de Madrid, porque, según ha denunciado, vulneran la presunción de inocencia.

Ayuso ha admitido que la ley Trans debe reformarse y así se hará esta legislatura. Pero ha aprovechado para mandar un recado a Vox, partido que esta semana ha acusado al PP de utilizar un «rodillo» parlamentario en la Asamblea. «No hay rodillo», ha defendido Ayuso, quien ha recordado que Vox tiene un puesto en la Mesa de la Asamblea gracias al PP, que lo quiso así.

El portavoz del PSOE ha intentado centrarse en la cuestión educativa. «Céntrese más en esto y menos en los numeritos para mover la silla a Feijóo», ha pedido Juan Lobato a Ayuso. Entre las propuestas que ha planteado, ha incluido reducir el número de alumnos por aula y abrir los colegios públicos de siete a siete para las actividades extraescolares gratuitas.

Ayuso le ha replicado que sea más respetuosa con ella y deje de hablar de los «numeritos». «Pero si no tiene respeto ni a Nicolás Redondo, qué le puedo pedir», ha lamentado.

La presidenta ha aprovechado para reprochar al PSOE madrileño que no deje de hablar de los ricos de Madrid, mientras «los ricos del País Vasco y de Cataluña, venga a forrarse con el dinero de los madrileños».

Mónica García ha dedicado su pregunta al bono de alquiler joven y ha pedido a la presidenta autonómico que los pague ya. «Hemos concedido el 97,5 por ciento de los 63 millones asignados», ha replicado Ayuso.

La portavoz de Más Madrid ha llamado hipócrita a Ayuso y le ha pedido que piense y trabaje por los jóvenes y les pague lo que les debe. La presidenta ha lamentado que «las políticas liberticidas, sectarias y dogmáticas de la ultraizquierda» han disparado los precios.

Ha sido el portavoz del Grupo Popular, Carlos Díaz-Pache, el que ha introducido el debate sobre la amnistía, con una pregunta a la presidenta para que se pronunciara en la Cámara.

«El independentismo en España y el nacionalismo, que tiene tintes xenófobos, se ha comportado como una auténtica corrupción, pervirtiendo el sistema, creando tanto daño. Y todo a través de los sobornos. Así es como han operado durante tantos años», ha denunciado Ayuso.

«¿Y quién lo paga? Todos los españoles, los extremeños que no tienen trenes, los ciudadanos del campo que ven cómo se van los jóvenes y se acaban las oportunidades… Tantas zonas de España despobladas, mirando de brazos cruzados cómo unos señores que han creado una corruptela durante décadas, minando la convivencia de todos, dicen que les tiene que dar ahora más dinero».

Y ahora, ante la exigencia de los golpistas de más dinero para Cataluña, Ayuso responde así: «¿Más dinero de qué y por qué? ¿Y quién lo va a pagar? ¿Otra vez Madrid? ¿Otra vez el esfuerzo de todos los madrileños? Y el presidente del Gobierno, que antes de nada se pone de rodillas y dice sí, que va a tragar con todo lo que le propongan los nacionalistas. ¿Pero habrá unas líneas rojas, habrá dignidad en España?»

«Este presidente, si no la tiene, por favor, que no nos lleve a los demás por medio. Va a decir que sí, ya por adelantado, sin saber todo lo que le van a pedir. ¿Cuánto va a costar? Miren, espero que haya una respuesta masiva ante tanta ignominia en las calles de Madrid, de Barcelona y de toda España. España no se merece esto», ha pedido Ayuso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación