Hazte premium Hazte premium

Ayuso avisa que Sánchez «pretende el poder sin control ni contrapesos» y «defiende el 'conmigo o contra mí'»

La presidenta madrileña sugiere al presidente del Gobierno central «menos discursos y más ruedas de prensa con preguntas para dar explicaciones»

Sánchez se mantiene al frente del Gobierno: «He decidido seguir»

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso ep
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Isabel Díaz Ayuso no está esta mañana sorprendida por la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de continuar en el cargo: «Lo dije el sábado, que estaba aprovechando cinco días para ver cómo atacaba a los jueces, a los partidos y a la prensa independiente». La líder madrileña, que ha sido de los primeros cargos populares en opinar sobre la comparecencia del presidente, considera que el político apuesta por la máxima «o conmigo o contra mí» y que lo que pretende es «el poder sin control, sin contrapesos». En su tono no había ninguna intención de seguir la recomendación del presidente para rebajar el tono de las críticas.

En una comparecencia ante la prensa en Pozuelo de Alarcón, la presidenta ha admitido preguntas. Es más, ha recriminado a Pedro Sánchez que él no haga lo mismo en las suyas: «Menos discursos y más ruedas de prensa con preguntas para dar explicaciones». Ella ha recordado que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, va a explicar la postura del partido en rueda de prensa a las 13.30 horas.

No obstante, ha adelantado lo que opina personalmente sobre las palabras del presidente. Le resulta «curioso» que Sánchez apele «a la decencia política, una persona que está utilizando todos los medios a su alcance y todas las instituciones para atacar y perseguir a jueces, comunicadores y políticos. Son casi una broma sus declaraciones».

Considera la líder madrileña que Sánchez «no ha hecho otra cosa en los últimos años que perseguir al adversario político y crear burdas tramas para arremeter contra los demás».

Se pregunta, para quienes pensaban que sí dimitiría, «¿alguien que vive con cuatro palacios, dos Falcons, un Puma, mil asesores, gastos pagados y total impunidad, ¿dónde mejor iba a ir?». En sus redes sociales, Díaz Ayuso ya ha dejado caer también su opinión sobre el anuncio de Sánchez.

Le ha afeado también al presidente que «contraprograme a los periodistas, y esté irrumpiendo en empresas públicas y privadas» y considera una «desvergüenza» sus declaraciones.

Tras ello, ha advertido que «empezamos una etapa todavía más dura para todo lo que sea un contrapeso a este gobierno que no conoce los límites».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación