Hazte premium Hazte premium

Ayuso asegura que Sánchez no adelantará las elecciones: «Quiere una población empobrecida y dependiente»

La presidenta madrileña ha alertado en 'Herrera en Cope' de que «el ambiente de crispación al que nos está llevando este Gobierno es insoportable y no van a dejar de hacerlo»

Ayuso: «Sánchez se va a encerrar cinco días para ver cómo tritura a los jueces, a la oposición y a la prensa independiente a partir del lunes»

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso EP

Á. García

Hoy, viernes 30 de abril, podríamos catalogarlo como el día uno después del amago de dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El dirigente socialista salió ante todos los españoles para decirles que no iba a renunciar a La Moncloa y que seguiría «más fuerte aún si cabe». Otro giro de guion inesperado. O no. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hablado esta mañana en 'Herrera en Cope' para asegurar que «este hombre (Sánchez) no nos lleva a elecciones ni loco», porque, dice, «ha llegado tan lejos, es tal la mofa que tiene la prensa internacional con nosotros, que esto no lo va a hacer».

Respecto a la llamada a la movilización social por parte de Sánchez, la jefa del Ejecutivo autonómico ha subrayado que Madrid siempre se ha convertido «en un manifestódromo» cuando a la izquierda le «ha ido mal». «El ambiente de crispación al que nos está llevando este Gobierno es insoportable y no van a dejar de hacerlo», ha criticado Ayuso, quien ha recordado que ella no es quien va «colgando muñecos y destripándolos como me han hecho a mí». «No todos somos iguales», ha insistido en ese sentido.

«Tenemos un presidente que ha llegado al poder mintiendo, sin cumplir lo que ofrecía en su programa electoral. Está vendiendo España, está utilizando recursos de otras comunidades autónomas que necesitan inversiones, está utilizando todos los recursos para no bajarse del poder aunque no le den los datos. Va a deslegitimar el Senado, nos quiere imponer impuestos para hundir la inversión, nos quiere pobres, quiere unos ciudadanos y a una población empobrecida y dependiente», ha apostillado en el programa radiofónico durante este martes.

La dirigente madrileña ha criticado que «la prensa del régimen, que está para transformar, intentará negarle a Núñez Feijóo su papel de la oposición». «Nunca el PP ha llegado a lo mismo con los entornos familiares, no he visto ninguna cara de ningún político de izquierda colgada en la calle Goya. Yo no sé a qué político de izquierdas le han puesto cámaras en el colegio de sus hijos, está gente ha llegado mucho más lejos y no se puede decir a Feijóo que trague con todo, nosotros no vamos a hacer lo mismo porque no somos lo mismo, pero que no se puede quedar un solo bulo sin denunciar», ha afirmado tajante.

Sánchez «ha decidido hacer fango»

Según ha declarado Ayuso este martes, el Gobierno, cuando se ha visto rodeado por una trama que afecta directamente al que ha sido su secretario de organización, «que es el que le aupó con las urnas de cartón a la Secretaría del PSOE junto con un asesor que tenía la llave Máster para abrir todos los ministerios, abrir comunidades autónomas, cuando se les ha visto envueltos en una presunta trama de corrupción, en lo más grande, y a la vez que esta trama tenía relaciones directas con la mujer del presidente, es cuando ha decidido hacer fango».

«Todo ese fango sí que lo llevamos soportando otros muchos, no digamos la mujer del presidente Feijóo, y muchas otras personas del entorno del Partido Popular como ahora lo están haciendo contra la familia del juez, que lo único que ha hecho por ahora es abrir una causa para inspeccionar y ver qué está pasando en el caso de Begoña Gómez. Pero han hecho también con presentadores, lo están haciendo con periodistas, lo van a hacer con medios de comunicación, así que Sánchez es el fango y es Sánchez el que ha utilizado esa estrategia durante todos estos años de la manera más dictatorial que existe», ha denunciado Ayuso.

«Yo creo porque en democracia nunca habíamos vivido algo semejante y, es más, los países democráticos normales, las democracias liberales no están preparadas para que desde dentro desde el sistema se cuele un personaje como Pedro Sánchez y desde dentro lo mine y lo carcoma todo hasta que no haya un solo organismo al que acudir para pedir ayuda», ha incidido la presidenta madrileña.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación