Ayuso alerta sobre las elecciones en Galicia: «No aguantamos más nacionalismos ni más caraduras»
La presidenta de la Comunidad de Madrid pide a la UE que cuide las fronteras ante las condiciones «paupérrimas» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en España
Ayuso acusa a Lobato de atacar al PP y luego «buscar desesperadamente un pacto por los pasillos»
![La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este martes](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/02/13/ayuso-pp-RCd0F0ZfoceYwywhUOU5zLP-1200x840@abc.jpg)
Isabel Díaz Ayuso ha lanzado un aviso este martes, ante las elecciones autonómicas que se celebran el próximo domingo en Galicia y lo incierto del resultado: «Galicia se juega mucho y España entera, también, no aguantamos más nacionalismos ni más caraduras». «No quiero una Galicia donde se expulse lo español, para que una minoría hunda la economía y lleve la podredumbre política a esta comunidad».
En el desayuno coloquio, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Ayuso ha defendido el modelo de Madrid en una España que contempla «impávida« cómo sus esfuerzos se van a los nacionalistas »a los que luego no les queda crédito para pagar a sus proveedores».
España, ha avisado Ayuso, «no está para más nacionalismo. Llevamos demasiados años aguantando la insoportable corruptuela política que se ha instalado en algunas comunidades autónomas para fabricar identidades excluyentes». «Es un negocio que hace perpetuar a gobiernos que gestionan de manera nefasta, como se ve en Cataluña». La presidenta se ha felicitado por que las cosas hayan cambiado en las Baleares y en la Comunidad Valenciana.
La presidenta madrileña ha defendido el modelo de esta región frente a los nacionalismos. «Hay otra forma de hacer política, hay regiones donde sus gobiernos estamos a solucionar problemas reales. Ahí está Madrid, la única región sin impuestos propios, donde trabajamos sin descanso contra la hiperregulación y la carga fiscal que se ceba con la clase media y los más desfavorecidos».
Mientras, cree que «España contempla impávida cómo una parte importante de sus esfuerzos va a pagar embajadas en Corea y en subvencionar afines al poder en las regiones secuestradas por los nacionalistas a los que luego no les queda crédito para pagar a proveedores».
Ayuso se ha referido al asesinato de dos guardias civiles en Barbate, cuando fueron embestidos por una narcolancha el pasado viernes. La presidenta madrileña ha pedido a la Unión Europea que cuide las fronteras en todo su territorio ante las «condiciones paupérrimas» que tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en España.
En ese sentido, ha culpado al Gobierno de Sánchez no de ocuparse de lo importante y de estar «más preocupado en generar problemas absurdos».
El Gobierno, ha denunciado Ayuso, «está más preocupado en ideología y división social, en ruptura entre regiones, entre sensibilidades políticas, entre las gentes del campo y de la ciudad, entre rico y pobre, izquierda, derecha; público, privado; hombre y mujer».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete