Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento de Madrid recibe con «indignación» la llegada de 108 inmigrantes a Carabanchel «sin una sola comunicación» del Gobierno

La vicealcaldesa ha afirmado que han tenido conocimiento de la situación por lo leído en prensa

El delegado del Gobierno en Madrid informa por email a Sol de que ampliarán en 213 las plazas para acoger inmigrantes en Alcalá y Carabanchel

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz Ignacio gil

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, ha reprochado este jueves que el Ayuntamiento de la capital ha recibido con «indignación y sorpresa» la ampliación en 108 plazas del centro para inmigrantes de Carabanchel, que se ha dado «sin una sola comunicación» por parte de la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

Sanz ha afirmado que han tenido conocimiento de la situación por lo leído en prensa. «No se puede hacer una política de estas características de esta manera», ha añadido.

Desde el Gobierno municipal han insistido en que antes recibían un mail semanal en el que se hablaba del número de personas en ese centro aunque no sabían «los que entraban, los que salían ni a donde iban los que salían o si había menores». «Basta ya de tratar así a las administraciones», ha dicho Sanz, al tiempo que ha expresado que son luego «quienes tienen que responder con sus políticas sociales» tras estas decisiones.

Por su parte, el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, aseguró en una rueda de prensa este miércoles que llegarán 108 nuevos inmigrantes a Carabanchel y 105 a Alcalá de Henares.

Así, consideró «curiosa» esta ampliación «después de la que liaron» tanto el delegado del Gobierno, Francisco Martín, como el alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, por el centro de La Cantueña de Fuenlabrada, donde hay 99 plazas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación