El Ayuntamiento de Madrid incrementa la tarifa del SER este jueves por contaminación
El consistorio ha activado la tarifa dinámica por unas condiciones «de mala ventilación atmosférica»
Madrid permitirá circular a los vehículos empadronados sin etiqueta hasta 2026
El Ayuntamiento de Madrid incrementa este jueves el importe del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) al aplicar la tarifa dinámica por la «mala ventilación atmosférica», ha explicado la portavoz municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
«Se ha activado la tarifa dinámica del SER fundamentalmente por unas condiciones de mala ventilación atmosférica. Hay un fenómeno que se produce a veces en estas épocas, el de inversiones térmicas y, de manera automática, entra en vigor esta parte del protocolo, que significa que se modifican los tramos tarifarios, en concreto el 1 y el 2 en función de los distintos baremos», ha detallado.
Sanz ha insistido en que son «fenómenos bastante habituales en estas épocas del año». «Estaremos vigilando la situación y las condiciones de ventilación atmosférica y de la calidad del aire de la ciudad y, en función de los parámetros objetivos que están establecidos en el protocolo, se seguirá activando», ha señalado la vicealcaldesa de la capital.
La tarifa dinámica del SER es aplicable a todos los vehículos salvo los CERO emisiones, que están exentos del pago. Establece diferentes importes de recargo para los parquímetros en función de la concentración media de dióxido de nitrógeno (NO2) de las estaciones de fondo urbano entre las 00.00 y 23.00 horas del día anterior.
El importe de la tasa se incrementará un 60 o un 100% en función de si los niveles de NO2 superan los 60 microgramos por metro cúbico (tramo I) o los 70 (tramo II), respectivamente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete