Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento de Madrid cierra El Retiro y otros ocho parques por fuertes rachas de viento

Según la previsión de la Aemet se limitará el acceso a estos emplazamientos hasta mañana

El pueblo más bonito de Madrid según 'National Geographic': dónde está y cómo llegar

La Aemet ha revelado que se esperan rachas de viento que alcanzarán los 67 km/h Maya Balanya

ABC

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ayuntamiento de Madrid ha informado a través de sus redes sociales que este domingo, 31 de marzo, desde las 12:00 h., el Retiro y otros ocho parques históricos y singulares de la ciudad permanecerán cerrados «por condiciones meteorológicas adversas, según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)».

Según la última actualización del boletín extraordinario que realiza la Aemet para la ciudad de Madrid, se esperan «fuertes rachas de viento hasta las 18:00 horas, que alcanzarán máximos de 67 km/h de 12:00 a 15:00 h.».

Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid ha informado que el cierre afectará también al parque del Capricho, Juan Carlos I, Juan Pablo II, la Rosaleda del parque del Oeste, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares.

«La reapertura de todas las instalaciones se retrasará previsiblemente hasta mañana», una vez que los técnicos del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid hayan «evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles».

No obstante, el Ayuntamiento de Madrid informará de cualquier modificación «a través de sus canales habituales, incluidos los 22 paneles informativos situados en los accesos de El Retiro, sobre la reapertura de los parques».

¿Cómo se activa el protocolo de cierres de parques en Madrid?

Desde la página web del Ayuntamiento de Madrid revelan que este tipo de alertas que obligan a cerrar parcial o totalmente los parques de la Comunidad de Madrid están definidas «en un protocolo que se activa cuando se superan determinados umbrales de velocidad del viento, humedad del suelo, temperatura y nevadas».

Estas predicciones las elabora diariamente el personal de la Aemet analizando la situación en los principales parques de la capital y enviando un informe al Ayuntamiento de Madrid. Dicho dosier «está dividido en tramos de tres horas y contempla las rachas máximas de viento, la temperatura, el agua disponible en el suelo y la presencia de tormentas» que tiene como principal objetivo «prevenir incidencias y garantizar la seguridad de la ciudadanía y los empleados». En ese sentido, se han establecido cuatro niveles de aviso (verde, amarillo, naranja y rojo) en función de las previsiones facilitadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación