Hazte premium Hazte premium

El presunto asesino de su mujer y su hija fue absuelto porque ella dijo que no recordaba sufrir lesiones durante el juicio en 2020

Tatiana Beatriz se desdijo en la vista oral rápida, según la sentencia, a la que ha tenido acceso ABC. Por eso se le retiraron las medidas de protección

Doble asesinato machista: un hombre degüella a su hija de 5 años y mata a su mujer de 25 en Carabanchel

La mujer asesinada con su hija en Carabanchel denunció a su ex hace más de 3 años pero el juzgado absolvió al acusado

El padre y abuelo de las dos víctimas efe // Vídeo: EP
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La mujer asesinada esta madrugada con su hija de solo 5 años, presuntamente a manos de su expareja en Carabanchel, se desdijo de las lesiones sufridas y que plasmó dos semanas antes en la denuncia que puso ante la comisaría de Torrejón de Ardoz, en el otoño de 2020.

ABC ha tenido acceso a la sentencia, por la que se absolvió al sujeto y a ella se le retiraron las medidas de protección, pese a que la Policía Nacional había catalogado el caso de alto riesgo.

El juicio rápido tuvo lugar el 30 de octubre de ese año y el fallo es del 1 de diciembre de 2022. En la resolución del juzgado de lo Penal número 37 de Madrid, que confirma a la inicial, se detalla que la Fiscalía calificó los hechos como un delito de lesiones en el ámbito familiar. Solicitaba un año de cárcel y una orden de alejamiento de 500 metros.

Jhoel Antonio S. A., de 26 años en la actualidad, carecía de antecedentes penales en aquel momento y mantuvo una discusión con Tatiana Beatriz A. T., de 25, cuando residían en la Vía Lusitana de Madrid (Carabanchel). El acusado habló de que eran pareja sentimental y que el 6 de septiembre de 2020 mantuvieron una discusión por los gastos de la casa, según el relato de hechos. Alegó que ni la insultó ni golpeó. «Si ella presentó un parte de lesiones fue porque se las hubiese hecho porque trabajaba repartiendo cajas», dijo él.

Tatiana Beatriz dijo en el juicio que, «como había pasado mucho tiempo no recordaba lo que sucedió, sólo que tuvieron una discusión». Está claro que habían rehecho la relación o que tenía miedo, a tenor de cómo ha terminado todo. Reconoció que había denunciado a su pareja y que fue vista por el forense, pero que no recordaba haber sufrido lesiones. Además, no reclamó indemnización.

El parte médico del hospital de Torrejón de Ardoz, se especificaba que la mujer presentaba una contractura cervical y un hematoma en el brazo derecho, que tardaron en sanar siete días. Pero si bien en la fase de instrucción dijo que habían sido por la paliza, ahora se retractaba de ello, insistió, porque no se acordaba.

En cuanto al policía que actuó, tampoco supo más que lo que el acusado le había manifestado, que habían tenido una discusión. Además, carecían de más testigos, por lo que el sujeto fue absuelto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación