Hazte premium Hazte premium

Asesina a la presidenta de su comunidad, con la que tenía deudas, y la tira a una escombrera en Toledo

La víctima, Pilar, de 68 años y de Carabanchel, desapareció el sábado. Su vecina está detenida

Crimen de la vecina: una deuda de 10.000 euros y una maleta para trasladar el cadáver de Pilar a la escombrera

Pilar, la víctima, en una foto difundida por su familia abc

Se llamaba Pilar, tenía 68 años y fue dada por desaparecida el pasado sábado. Residía en la calle de la Oca, una de las más conocidas de Carabanchel, Allí, en su bloque de pisos, ejercía de presidenta de la comunidad. Hasta que se la perdió de vista. Pero uno de sus sobrinos, Adolfo, que vio la luz de la casa desde fuera y no conseguía ponerse en contacto con ella, dio la voz de alarma y denunció la desaparición: «Twitter, por favor, haz tu magia: mi tía Pilar ha desaparecido esta mañana. Es lúcida, pero en su casa están la luz encendida, el móvil, la cartera, la ropa que se iba a poner sobre la cama, y la puerta se ha cerrado no como suele hacerlo ella. Zona Carabanchel, metro Vista Alegre«.

En una publicación posterior, añadía que «es bajita», apenas 1,47 metros, y delgada (45 kilos). La Policía Nacional se activó, pero hasta este miércoles, ya de noche, no se descubrió un cadáver, calcinado, en una especie de escombrera en el pueblo de Las Ventas con Peña Aguilera, en Toledo, como adelantó ayer este periódico.

Y precisamente allí había vivido la mujer, una treintañera, que fue arrestada pocas horas después del suceso. Se trata de una vecina de Pilar, con quien «tenía rencillas anteriores», según fuentes consultadas por ABC. Pasará este sábado a disposición judicial.

Una de esas constantes discusiones era, precisamente, por la deuda que habría contraído la presunta homicida con la comunidad de la calle de la Oca.

Ese es uno de los móviles que se investigaban al cierre de esta edición, aunque los agentes del Grupo V de Homicidios tenían abiertas más hipótesis. Estuvieron allí toda la tarde, sobre el terreno, con los Guías Caninos y la Científica, recabando pruebas y se mandaron restos para analizar, cotejar con el ADN de la víctima y confirmar al cien por cien que se trataba de Pilar. Paralelamente, también se registraron distintas propiedades de la sospechosa, Marta, en la localidad toledana, donde había residido, y en Carabanchel.

La familia de Marta le da la espalda

La familia Carretera Huertos, la de la arrestada, tras conocer la noticia, manifestó: «Estamos consternados con lo que ha pasado. Nosotros no tenemos nada que ver. La hija, hermana, pareja, amiga que conocíamos nos ha estado engañando a todos desde hace meses, no sabemos qué se le ha pasado por la cabeza, ni en qué problemas estaba metida, pues lo ha estado tapando a todo el mundo. La versión que sabemos es que tuvo una trifulca con una vecina que ha terminado en una desgracia. Únicamente, estamos atando cabos de informaciones que nos llegan. Estamos destrozados, pues nos estamos enterando de todas las mentiras que nos ha ido diciendo desde hace meses. Nunca, hemos detectado nada raro, ni sospechado nada. Sabemos que es culpable y, a pesar de lo mucho que la queremos, deberá pagar y asumir las consecuencias de sus actos«.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación