Suscríbete a
ABC Premium

La Asamblea de Madrid apoya que el Rayo Vallecano se quede en su estadio de Vallecas

El Parlamento regional aprueba la iniciativa del Grupo Socialista, con la abstención del Partido Popular

El Rayo Vallecano encara su primer centenario con la vista puesta en la mudanza de su campo

El Pleno de la Asamblea de Madrid
Mariano Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PSOE de Madrid ha conseguido este jueves una victoria en el Pleno de la Asamblea, al conseguir aprobar su proposición no de ley, que pedía la permanencia del estadio del Rayo Vallecano en su ubicación actual. La iniciativa ha salido adelante con la abstención del PP, que tiene mayoría absoluta y que ha preferido no oponerse ni sumarse a la propuesta socialista.

El texto del Grupo Socialista aprobado este jueves por la tarde dice así: «La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a garantizar la permanencia del estadio del Rayo Vallecano en el mismo lugar donde se encuentra».

La proposición no de ley ha salido adelante con 51 votos a favor (del PSOE y de Más Madrid), 11 en contra (los de Vox) y 67 abstenciones, las del PP. Este tipo de iniciativas sirven para que la Asamblea marque una posición política, pero los efectos prácticos suelen ser ninguno.

Vox había presentado su propia enmienda de sustitución, con la que se instaba al Gobierno de la Comunidad de Madrid a poner a disposición del Rayo Vallecano un terreno público, necesariamente ubicado dentro de los distritos de Vallecas, con el objeto de que el club pueda construir un nuevo estadio de fútbol sin perder la identidad que lo caracteriza. La enmienda no salió adelante, y por eso Vox votó en contra de la iniciativa del PSOE.

En cualquier caso, todos los grupos de la Cámara madrileña han coincidido en defender que el Rayo Vallecano cuente con un estadio en Vallecas. Ese es el punto de encuentro, aunque luego tienen diferencias sobre si debe ser en la ubicación actual o en una nueva.

El PP ha dejado claro que a decisión respecto al estadio le corresponde al club de fútbol, de ahí su abstención, pero ha subrayado que a los populares les gustaría que tuvieran «el mejor estadio» y que se quedasen en el distrito de Vallecas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación