Hazte premium Hazte premium

Un incendio en un edificio okupa en Tetuán deja una gran columna de humo

El fuego ya ha sido controlado y tan solo se ha tenido que asistir a una persona por inhalación de humo

Un incendio en un domicilio de Puente de Vallecas deja grave a una mujer de 47 años

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid durante los trabajos de extinción del fuego en la calle de Jaén Emergencias Madrid
Amina Ould

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un edificio okupa y varias chabolas situadas en el madrileño distrito de Tetuán han ardido este domingo provocando el desalojo de las personas que se encontraban en el lugar, así como los vecinos de los bloques colindantes y dejando un herido leve por inhalación dehumo. El fuego se originó en el solar trasero del mismo y la presencia de enseres y basura ha hecho que las llamas se intensificaran. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ya han controlado la situación tras varias horas de trabajo.

Por causas que aún se están investigando, este inmueble, de dos alturas y situado en el número 17 de la calle de Jaén, ha sido afectado por el fuego en la totalidad de la estructura. Las llamas, «muy altas», se han intensificado por la presencia de pastos, basuras y enseres situadas en el solar localizado en la parte trasera del mismo.

Una persona ha resultado herida de leve por inhalación de humo y ha sido atendida por los sanitarios de Samur-Protección Civil. Los, por su parte Bomberos ya han controlado el fuego, se encuentran removiendo los enseres que quedan dentro del patio y trabajan en el enfriamiento de la zona y comprueban que no se reactiva.

Ante la posibilidad de que el fuego se propagara, los efectivos de Bomberos desalojaron a los vecinos de un bloque de la calle Dulcinea. Afortunadamente, el incendio no se ha extendido.

En consecuencia, las llamas han provocado una gran columna de humo que ha alarmado a los residentes de la zona. Sin embargo, esta no sería la primera vez que el solar en el que se encuentra este edificio ahora calcinado provoca un incendio en la zona.

Desde hace años, según informó en 2023 este periódico, un grupo de okupas se encuentra asentado en este inmueble. Aunque otro incendio hace dos años obligara a tapiarlo, consiguieron volver a entrar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación