El PP denuncia el gesto «amenazante» de una diputada de Más Madrid en el pleno
Señaló al consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, y lo interpretan como señalarlo con una pistola
Un gesto con la mano de la diputada de Más Madrid Mónica García ha encendido al grupo popular en la Asamblea, que lo consideró una amenaza de disparo.
La diputada de Más Madrid Mónica García interpelaba al consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty , sobre el presupuesto disponible por la Comunidad de Madrid para hacer frente a la segunda ola de la pandemia. La intervención ha subido de tono al reprocharle García -médico anestesista- las políticas de privatización sanitaria llevadas a cabo por el PP, y concretamente por Fernández-Lasquetty en su anterior época como responsable de Sanidad. Él la tachó de «activista» durante su tiempo de intervención, y mientras ella le escuchaba le hacía gestos con la mano indicativos de la acción de robar, y este otro señalándole que en el grupo del PP interpretaron como una amenaza de disparo.
El consejero de Justicia, Enrique López, junto a Lasquetty, y el portavoz popular en la Asamblea , Alfonso Serrano, protestaron vivamente por los gestos que se estaban realizando. Hasta el punto de que el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, pidió que «todos» dejaran de gesticular, en referencia a Mónica García y también a Serrano.
La propia diputada Mónica García ha publicado un mensaje en la red social Twitter en el que aclara la situación y niega la intencionalidad amenazante que le achaca el PP a su gesto.
Desde el PP han criticado muy duramente el gesto, a través de las redes sociales.
Así lo hicieron diversas agrupaciones locales de los populares. Y también lo hizo la diputada del PP Almudena Negro.
También desde Vox vieron la misma intencionalidad en el gesto de Mónica García.
Ver comentarios