LAPISABIEN
Soñar con el Guadarrama medio
Nadie dice nada mientras los patos se antropizan por Las Sabinas azuzados por niños sin escolarizar
En las peores pesadillas, el Guadarrama en su curso medio es La Laguna Estigia: cosas del orfidal que consume este cronista, que hace que mezcle realidad con visiones. Pero lo cierto es que al despertar del viernes ahí seguían los escombros, y ahí desafían ... al tiempo y a las autoridades. El arribafirmante sigue en ese limbo que no es silencio administrativo pero casi, por el que ha trasladado la pregunta que no tendrá respuesta: básicamente el porqué de la miasma que hay en cauce y orillas del Guadarrama a la mismísima Confederación Hidrográfica del Tajo . La contestación burocrática es desesperanzada por eso mismo; por la pura prosa de la burocracia: «Buenos días. En relación a su correo se le informa que se ha remitido al Gabinete de Prensa del Organismo (se pone en copia)». (Sic)
Nadie dice nada. Nadie dijo nada. Y aquí que anda el cronista esperando a Godot mientras los patos se antropizan por Las Sabinas azuzados por niños sin escolarizar, y pasan (patos y niños) por encima de informes de obra de constructoras y las administraciones, como mucho, dicen que se hizo algo: una limpia sin ponerle tampoco mucho énfasis a la cosa.
Quico Taronjí, nuestro 'navegante', me inquiere si hemos dado respuesta a las preocupaciones ciudadanas de esta vergüenza medioambiental a las afueras de Móstoles y Arroyomolinos . La gente está preocupada porque fuimos, vimos y lo contamos. Pero hemos topado con el 'vuelva usted mañana', la piragua de Taronjí topó en el fondo del cauce con un parachoque y casi que se rompió un alerón. Pobriño.
Uno tiene pensado proponer a la Comunidad una recreación de la Batalla de Lepanto allí mismo; entre plásticos que no se degradarán ni en esta vida ni en mil otras, entre patos que son guardianes de los silencios chabolistas y un Ganges a cuarenta kilómetros de la Puerta del Sol . Que tiene narices la cosa.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete