Funcionarios de Pozuelo piden amparo por el acoso de un concejal de Vox
Se sienten insultados por sus intervenciones y solicitan ayuda a la alcaldesa, que ha llevado el caso a la Asesoría Jurídica

Pleno en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Funcionarios de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón han escrito a la alcaldesa solicitándole amparo ante las acusaciones de un concejal de Vox, especialmente crítico con su labor. El malestar y el disgusto es tan grande , que la ... alcaldesa ha terminado tomando cartas en el asunto, y ha hecho llegar las quejas de los empleados públicos a la Asesoría Jurídica municipal, por si considera emprender acciones.
Todo comenzó cuando los funcionarios de Urbanismo, y su gerente, hartos de escuchar afirmaciones que consideran inadecuadas por parte de un concejal de Vox en la Corporación municipal, le enviaron una carta a la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant (PP), quejándose de las continuas alusiones de dicho edil en los plenos a su trabajo.
Concretamente, señalaban en la misiva que el concejal de Vox y portavoz adjunto del grupo en la Corporación, Ángel Hernández Pando –que ha ejercido como arquitecto municipal en varios municipios–, les acusaba de realizar actuaciones ilícitas, y había incluso hablado en medios de comunicación de algunos expedientes urbanísticos de este departamento, tachándolos de ilegales.
Solicitaron defensa
Sus constantes acusaciones, añadían, les llevaron a pedir amparo a la alcaldesa, a la que solicitaron que adoptara medidas para defenderles.
La regidora, tras tener conocimiento de su malestar, hizo llegar por su parte al grupo municipal de Vox las protestas, señalando la conveniencia de que rectificaran las afirmaciones vertidas. Una rectificación que no se ha producido hasta la fecha, informan a ABC fuentes municipales.
La alcaldesa recordaba en su misiva al grupo municipal de Vox que existía la posibilidad de acudir a las vías administrativas y judiciales cuando se entendiera que una actuación de la Administración no se adecúa al ordenamiento jurídico. Defendía también la regidora la acreditada formación de los funcionarios municipales , y su dilatada experiencia profesional, por lo que pedía para ellos y para su trabajo el debido respeto.
Pero como la situación no se ha corregido, Pérez Quislant ha solicitado a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento el estudio de las acciones legales pertinentes para defender la integridad y el honor de estos trabajadores municipales.
Más allá del grado de hartazgo de los funcionarios, que les ha llevado a efectuar la denuncia y a solicitar el amparo de la regidora, el asunto puede derivar en un problema político para uno de los bastiones populares en la Comunidad de Madrid. Susana Pérez Quislant es alcaldesa con los votos del PP, 11, que no alcanzan la mayoría absoluta, fijada en 13 ediles. Gobierna, por tanto, en minoría, y en muchas de sus iniciativas políticas –entre ellas, los presupuestos municipales– necesita de los apoyos puntuales de otros grupos. El resto de la Corporación, según los resultados electorales de mayo de 2019, la forman 5 concejales de Cs, 4 del PSOE, 4 de Vox y 1 de Somos Pozuelo.
Noticias relacionadas