Hazte premium Hazte premium

En libertad los cuatro jóvenes detenidos por profanar la capilla de la Complutense

La operación sigue abierta y no se descartan más arrestos; se les imputan delitos contra la libertad de conciencia y sentimientos religiosos

ABC

M. J. ÁLVAREZ / M. I. SERRANO

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana a cuatro jóvenes que profanaron hace una semana la capilla de la Complutense tras la denuncia de los feligreses y el párraco. Se trata de dos chicos y dos chicas que participaron en los incidentes del pasado día 10. Fuentes del cuerpo han confirmado a ABC las detenciones, aunque afirman que la operación todavía sigue abierta. Agentes nacionales han ido casa por casa esta mañana para practicar las detenciones. Se les imputan los delitos contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.

Los cuatro jóvenes que han sido detenidos ya han sido puestos en libertad aunque deberán comparecer ante el juez en los próximos días. Según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los cuatro jóvenes (dos chicos y dos chicas) han prestado declaración y se les ha puesto en libertad "advirtiéndoles previamente de la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos". A estos jóvenes se les imputa un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos por los hechos que ocurrieron en la capilla el 10 de marzo y tras la denuncia interpuesta por responsables eclesiásticos de la capilla. Los arrestados —dos chicas y dos chicos, uno de ellos con antecedentes policiales — han prestado declaración en la Brigada de Información y se les ha puesto en libertad a continuación, advirtiéndoles previamente de la obligación de comparecer ante el juez cuando éste les cite para declarar, según han indicado fuentes policiales.

Los agentes nacionales fueron casa por casa esta mañana para practicar las detenciones. A todos ellos se les imputa un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos tras irrumpir el día de los hechos con un grupo en la capilla y desnudarse de cintura para arriba, tras proferir insultos y gritos contra la iglesia católica. La operación policial sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

A la una y media se ha celebrado una misa de desagravio por el ataque a la capilla del campus de Somosaguas a la que han asistido cientos de personas y que se ha desarrolla do bajo un fuerte dispositivo policial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación