Cuatro policías acusados de dar una paliza a un joven marroquí

La víctima tan solo habría cruzado un paso de peatones en patinete eléctrico

S.L.

El pasado 7 de mayo, comenzó a circular un vídeo en la red social Twitter en el que se denunciaba la actuación de cuatro policías que supuestamente agredieron a un joven marroquí y a un menor por cruzar con un monopatín eléctrico un paso de peatones.

Ahora, la Red de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha anunciado a través de un comunicado que denunciará por abuso y exceso en el uso de la fuerza a estos agentes.

Los agredidos han confirmado las lesiones que sufrieron. Además, han concretado que son « heridas de gravedad » y han presentado un nuevo parte médico, que amplía el primero que presentaron.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

La asociación, que ha asumido la defensa de la víctima, solicitará que la denuncia se acumule a la investigación abierta por estos hechos, cuya primera vista se ha celebrado esta mañana con la declaración de los agentes. Además, quiere que se sumen a la causa varios testigos contra la Policía.

La defensa ha destacado que «hay una amplia incoherencia entre los testimonios de los agentes de policía que han comparecido en el juzgado, que ni siquiera se han puesto de acuerdo al respecto de cuando se produjeron las presuntas y supuestas heridas graves, llegando a afirmarse por uno que sucedieron cuando el joven marroquí se encontraba en el suelo y por otro, cuando se encontraba aún de pie».

Además, ha recalcado que los agentes han reconocido que han practicado «llaves de defensa personal y otros elementos que sobre todo en la intervención con el segundo detenido se practica con amplia virulencia».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios