Caso del niño desaparecido de Morón: la madre dice ahora que lo tiró por un barranco
La Policía la ha llevado a distintos puntos de Madrid y de Segovia para intentar reconstruir lo ocurrido y encontrar al menor discapacitado
![Antonio David y Macarena](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2021/09/23/moron-kGDF--1248x698@abc.jpg)
La Policía Nacional continúa en la búsqueda del menor de 15 años de Morón de la Frontera desaparecido el día 12 de septiembre, cuando su madre partió con él de viaje desde el pueblo sevillano hacia, supuestamente, Galicia.
Como se ha venido informando, Macarena ... Díaz, de 38 años, conducía su coche adaptado con el adolescente detrás, ya que es un discapacitado con total dependencia. La mujer sufre un fuerte trastorno bipolar. Tras descansar cuatro horas, de 20.30 a 00.30 ya del lunes, en un hotel de Talavera de la Reina (Toledo), siguieron su camino. La siguiente noticia que se tuvo fue unas ocho horas después, cuando la mujer apareció desorientada en una estación de servicio de Carabias (Toledo), a la altura del kilómetro 13o de la A-1 (autovía de Burgos).
La mujer estaba sin Antonio David y en ese momento, en pleno brote psicótico, dijo que lo había matado y arrojado a un contenedor a las afueras de Madrid, concretamente, junto a un edificio blanco y rojo abandonado cerca del centro comercial Xanadú (Arroyomolinos). Es una de las múltiples versiones que dio, pero todas coincidían en que el menor está muerto y en que lo arrojó a la basura.
Sigue muy alterada
Sin embargo, Macarena ha dado una quinta explicación: que lo había tirado por un barranco con la silla de ruedas. Sin embargo, fuentes policiales explican que después de tantos días, ingresada desde el lunes 13 en el pabellón psiquiátrico del hospital de Segovia y sometida a un fuerte tratamiento, la mujer sigue con las facultades mentales muy alteradas. Es muy complicado saber en qué está diciendo la verdad y está descartado que Antonio David esté en manos de una tercera persona.
Por ello, la Policía, previo permiso judicial y con el acompañamiento de profesionales médicos, ha realizado, al menos, dos batidas en zonas señaladas por la mujer, en las cuales les ha acompañado.
Como informó ABC, se ha acudido a donde supuestamente arrojó al niño en Arroyomolinos , sin éxito. Las salidas con la madre se han realizado de día, pero también de noche (que era la hora a la que estuvo conduciendo y fue captada por las cámaras de Tráfico), por si le sirve para recordar mejor.
Cuatro Vientos y Riaza
Concretamente, a principios de semana se peinó la zona de Cuatro Vientos (está constatado que entró a Madrid por la A-5), pero también el entorno de Riaza , un municipio de la provincia de Segovia, muy cerca del límite norte de Madrid y antes de llegar a Carabias, en un desvío de la A-1. Pero no hay rastro del niño ni de la silla de ruedas.
La familia está convencida de que Macarena Díaz no ha hecho daño a su hijo , puesto que se desvivía por él. Pero los agentes tienen cada vez más certeza de que no está vivo. Además, cuentan con el hándicap de que el coche no tiene GPS y porque la madre se deshizo de su teléfono móvil en Morón , antes de salir del pueblo, con lo que es imposible saber el recorrido exacto que hicieron, a excepción de la ayuda de las cámaras de Tráfico, que sí los han situado saliendo de Talavera de madrugada y entrando en Madrid.
Una de las bazas para encontrarlo será esperar a que la mujer recupere su estado mental equilibrado y aporte datos fiables y concretos con los que resolver este caso.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete