El cartel de Tío Pepe, en el aire
Los propietarios del edificio de la Puerta del Sol no quieren que el luminoso vuelva a la azotea
El mítico letrero luminoso de las bodegas González Byass no volverá al número 1 de la Puerta del Sol. Así lo han decidido los propietarios del antiguo hotel París, en cuya azotea ha estado 76 años la botella del fino Tío Pepe , tal y como cuenta hoy el diario El País . La estructura que lo soportaba fue desmontada el año pasado con motivo de la reforma del edificio que albergará la nueva Apple Store de Sol.
A finales de este mes acaba el contrato entre las bodegas jerezanas y la familia mejicana Díaz Estrada, actuales dueños del número 1 de la Puerta del Sol. Apple España no confirma ni desmiente la noticia. Ninguno de los responsables de la compañía ha querido hablar al respecto con los medios de comunicación.
La empresa González Byass no ha llegado a un acuerdo con la tecnológica Apple para que el anuncio retorne a la fachada del que ya es su edificio, según han confirmado fuentes municipales, y la alcaldesa, Ana Botella , ha indicado hoy, en una conversación con periodistas tras un acto municipal, que el célebre anuncio puede ir a otro edificio . Una idea que ya barajan las bodegas jerezanas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid asegurá que no puede hacer nada por salvar el histórico anuncio. Ya fue indultado en su día junto a otros luminosos míticos como el de Schweppes de la Gran Vía. «Sería deseable que se quedara en la Puerta del Sol, pero legalmente no podemos hacer nada , ya que se trata de un conflicto entre particulares», aseguran desde el consistorio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete