Alcobendas, paraíso del bonsai
Ha sido sede del VI Concurso Nacional Luis Vallejo, ganado este año por un valenciano, un alicantino y un madrileño

Pinos, olivos, juníperos, tejos, arces y cedros, algunos de ellos centenarios y todos plantados en macetas de cerámica, han sido premiados este fin de semana en el VI Concurso Nacional Luis Vallejo de bonsáis , en la localidad madrileña de Alcobendas, informa Efe.
Un total de 48 bonsáis llegados de todas las regiones de España han competido en un concurso de «un nivel muy alto, que ha complicado extraordinariamente el trabajo del jurado», ha afirmado el director del Museo Municipal Bonsái de Alcobendas , Luis Vallejo.
La exposición de los árboles presentados al VI Concurso ha sido clausurada este domingo después de una sesión crítica realizada por el director de la revista holandesa «Bonsai Focus», Farrand Bloch , y el conservador del Museo de Alcobendas, Mario Komsta , en la que ambos justificaron las razones por las que han otorgado los galardones, en su calidad de jurados de esta competición bianual.
Los mayores premios han sido concedidos a un olivo del valenciano Germán Gómez , a una composición de junípero, arce burgeriano y chamomenlis del alicantino Francisco Javier Badía , y a un boj del madrileño José Manuel Frontán .
Además, el jurado galardonó como «obras maestras» un tejo de Everardo Garrido (Asturias), un pino pentaphilia de Pedro Paes (Canarias), una picea y un tejo de Luis Baliño (Galicia), un granado de Angel Sanz (Madrid), un arce burgeriano de Andres Álvarez (Asturias), un cedro del Líbano de Igor Arrate (País Vasco) y un pino albar de Mariano Aisa (Madrid).
En el acto participaron el ministro consejero de la Embajada de Japón, Keichiro Morishita ; las concejalas del Ayuntamiento de Alcobendas Marifé Palacio y Elisabetta Bracco , y el representante del Real Jardín Botánico y del CSIC, Antonio Regueiro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete