Hazte premium Hazte premium

Balance de las actuaciones de la Policía Municipal: este fin de semana interpusieron 784 multas por botellón

Las principales intervenciones de los agentes tuvieron lugar en las zonas de Moncloa y el Parque del Oeste

Los drones de la Policía Municipal permiten detectar a los grupos de personas que realizan botellón Policía Municipal

Álvaro G. Colmenero

Con las restricciones en el ocio nocturno todavía vigentes, los jóvenes han desplazado desde hace tiempo sus reuniones sociales a las viviendas y a la calle. Este último espacio es el que más alarma ha despertado a las autoridades durante este verano debido al buen tiempo y la dificultad de prevenir los botellones. No obstante, los dipositivos llevados a cabo por la Policía Municipal están surtiendo efecto. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana los agentes interpusieron 748 multas por consumo de alcohol en vía pública (340 el viernes, 293 el sábado y 151 el domingo), según los datos facilitados a ABC por fuentes municipales.

Entre las actuaciones de mayor importancia de la Policía Municipal, que cuentan con un refuerzo de 200 funcionarios durante las tardes-noches del fin de semana, figuaron los desalojos llevados a cabo en la zona de Moncloa y sus alrededores, con especial hincapié en el Parque del Oeste o la Plaza de las Columnas , donde se reunieron numerosos jóvenes para celebrar diferentes botellones por el inicio del curso universitario .

En líneas generales, durante las intervenciones de la Policía Municipal no se produjeron incidentes, a excepción de la detención de una persona durante la noche del viernes por daños a una patrulla y herir levemente a un agente mediante el lanzamiento de un objetivo. En el parte, el Cuerpo señala que fue desalojado también un grupo de jóvenes de las inmediaciones del tanatorio de Carabanchel, pero no hubo que lamentar ningún incidente en esta actuación.

Tampoco hubo mayores problemas en las calles del distrito Centro pese a que se detectaron numerosos grupos, gracias a la fuerte presencia policial en las plazas y espacios donde habitualmente se producen los botellones. Este fin de semana coincidía, además, con las fiestas de Arganzuela y de San Blas, pero todo se desarrolló con normalidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación