El Ayuntamiento de Madrid empezará mañana a demoler las últimas plantas del edificio de la calle Toledo
El inmueble siniestrado ha sido declarado como «ruina inminente» tras la explosión por un escape de gas
El edificio siniestrado por una explosión de gas en la calle de Toledo desaparecerá del paisaje del centro de la capital. El Ayuntamiento de la capital comenzará mañana jueves a primera hora el desmontaje del inmueble , que empezará por la demolición de las ... plantas superiores, las más afectadas e irrecuperables. Los trabajos, según los cálculos del Consistorio, se alargará dos semanas.
Fuentes del Área de Desarrollo Urbano, que dirige Mariano Fuentes (Cs), han detallado a ABC que el edificio ha sido declarado como «ruina inminente» y, con carácter inmediato, será derribado. El primer paso será a primera hora del día, una vez que los técnicos de control de la edificación empiecen a trabajar con la demolición controlada de la parte más elevada. La intervención, añaden desde la concejalía, será desde el exterior y con maquinaría porque de momento no se puede entrar. El resto del inmueble se valorará en los próximos días, una vez se asegure el espacio.
Como ha informado ABC, la explosión –originada por un escape de gas en la caldera de una vivienda– ha arrasado por completo el edificio, situado sobre la parroquia de la Virgen de la Paloma. El balance hasta la fecha es de tres fallecidos y once heridos, uno de ellos hospitalizado en estado crítico. Pese a los daños ocasionados por la enorme explosión, no han resultado afectados ni la residencia de ancianos contigua ni el colegio La Salle La Paloma. Tanto los mayores del centro como los menores han salido ilesos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete