Antidisturbios y lunas rotas en la huelga de Autobuses Larrea de Madrid
Las jornadas de huelga se han establecido entre las 00.00 y las 24.00 horas de los días 27 y 28 de marzo; y 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de abril
Imagen de un piquete de la huelga
Unidades de antidisturbios han acudido este lunes a la sede de Autobuses Larrea , en Collado Villalba, a raíz de la concentración de más de 120 trabajadores en las puertas de la empresa, según han informado a Europa Press desde el comité de empresa.
En la jornada, según el secretario del Comité de Empresa, Antonio Luis Rubio, no se ha producido «ningún incidente» y los autobuses han salido con retrasos de entre 15 y 20 minutos.
«Hoy ha habido menos retrasos que la semana pasada. Se han vuelto a revisar todos los coches, y todas las deficiencias que se detectaron la semana pasada, ya se habían subsanado. Lo único el despliegue brutal de antidisturbios la Guardia Civil, como si fuéramos delincuentes, y somos trabajadores pidiendo un salario digno», ha añadido.
Rubio ha explicado que están «a la espera» de que la empresa se ponga en contacto con ellos. «En aras de llegar a un entendimiento y terminar con la huelga , hemos aceptado la propuesta económica de la empresa, que dista mucho de la que nosotros planteábamos inicialmente. Simplemente hay derechos sociales que tenemos desde hace mucho tiempo y una sentencia que tenemos por un plus de vacaciones y queremos que lo respeten», ha concluido.
Horarios y motivos
Las jornadas de huelga se han establecido entre las 00.00 y las 24.00 horas de los días 27 y 28 de marzo; y 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de abril.
Los motivos esgrimidos por los trabajadores para convocar la huelga son que «han sufrido recortes salariales significativos» , y que además «en los últimos tiempos» se están haciendo «contratos precarios» a los trabajadores de nueva contratación y que «existe en la empresa una pérdida general de derechos sociales».
A ello han sumado los «reiterados» incumplimientos de la empresa en «servicios y mantenimiento de la flota repercute» en que «no haya suficientes plazas en relación a la demanda». «La situación se produce desde el 23 de enero, cuando retiraron los refuerzos a requerimiento de la Inspección de Trabajo porque no se cumplían las pausas establecidas por Ley para conductores profesionales», puntualizó el presidente del comité de Empresa, Julio Mateo.
Noticias relacionadas
Ver comentarios