CARTAS AL ALCALDE
Se inaugura la Gran Vía
Pepe Sacristán iba a ver su nombre en la cartelera, pintada en cartón
Vuelven los musicales a la Gran Vía , que es como decir que se reinaugura la Gran Vía, porque ahí ya no hay cines, y tampoco teatros. Las dos cosas se han ido sustituyendo por tiendas de móviles y supermercados de calzoncillos de ... futbolist a. Hubo un tiempo en que la Gran Vía, que es donde Madrid quiere parecerse a Nueva York, fue la calle de los cines, pero ahora es un catálogo largo de zapaterías para modernos de polígono y hoteles con terraza descerrajada a los cielos, piscina incluida. Quiero decir que hubo un tiempo en que la Gran Vía dejó de ser la Gran Vía, cuando los actores fueron barridos por los instagramers, y otros ociosos.
A la Gran Vía iba Pepe Sacristán a ver su nombre en la cartelera, pintada en cartón, y ahora van las automusas de internet a hacerse una foto en un paso de cebra, sacando morrito. Pero la Gran Vía dejó de serlo, sobre todo, por la ocupación de la pandemia, que dejó el lugar desierto. Ahora vuelve, gracias a la reapertura de los musicales. Habrá jarana en el Lope de Vega, en el Coliseum, en el Rialto. También en el EDP. Es buena noticia esta, alcalde. Madrid tiene que parecerse a Madrid. En el Coliseum se estrenará ‘Tina’, que va de eso, de Tina Turner. Al Rialto llegará ‘The Full Monty’, y al Lope de Vega y al EDP regresan ‘El Rey León’ y ‘Ghost’ , que se quedaron parados cuando el covid vino a apagar el mundo. Todo entre mediados de septiembre y principios de octubre.
Ahora vemos el musical como un clásico de la Gran Vía, y una apuesta infalible de público, que viene incluso de provincias, en alegre picnic de fin de semana, igual que antes venían a ver a Lina Morgan, a Cristiano Ronaldo y a comprar, de paso, lotería. Pero el musical no es género antiguo, en esta calle anchurosa, porque funcionó en los setenta, cuando ‘Jesucristo Superstar’ , y luego en los noventa, cuando ‘Los Miserables’ o ‘El hombre de la Mancha’ . Pero poco más. Fue una cosa de Mecano lo que logró que la Gran Vía fue un poco Broadway, y en eso sigue.
Se asoma al fin la zona a un futuro que emparenta con su pasado, cuando la tarde, o la noche, se encendía de musicales, y en la mañana había bullicio de gentes en las taquillas. Hasta vendrá el musical ‘A Chorus Line’ , el musical con el que Antonio Banderas inauguró su teatro en Málaga.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete