El alcalde de Robledo denuncia que el fuego fue provocado por un conductor que tiró botes incendiarios en varios puntos
El regidor asegura que el incendio casi seguro ha sido provocado; también ha confirmado que el fuego ya ha provocado graves daños materiales a varios chalés de las urbanizaciones desalojadas
El alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, ha denunciado esta tarde que el fuego declarado en su municipio ha sido provocado de forma intencionada por un conductor , que fue tirando objetos incendiarios en varias zonas forestales mientras circulaba por la M-537.
De la Fuente ha señalado que algunas personas vieron al conductor arrojando los objetos a los márgenes de la carretera entre Robledo y Valdemaqueda y que intentaron darle alcance sin éxito. «Está claro, por tanto, que ha sido intencionado de forma segura», ha indicado. De momento, la Guardia Civil no ha arrestado a nadie como autor material del incendio , aunque han abierto una investigación por lo ocurrido. El primer edil de Robledo ha relatado que las llamas estaban a punto de llegar a las 18 horas a la zona del pueblo conocida como «Casas Baratas».
Además, ha confirmado que el fuego ya ha provocado graves daños materiales a varios chalés de las urbanizaciones La Suiza Española y Río Cofio. De hecho, los habitantes de estas dos urbanizaciones , así como las de Pimpollar, La Paradilla, Las Juntas, El Pimpollar, han tenido que dejar sus viviendas. Algunos de ellos no han querido marcharse y la Guardia Civil ha tenido que detenerles para obligarles a abandonarlas.
El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha habilitado el polideportivo municipal para poder acoger a los desalojados. Les está ofreciendo comida y avituallamiento, según ha confirmado el alcalde. Entre ellos se encuentran los 59 ancianos de la residencia Santa Rita y los 23 de Las Golondrinas, que también han tenido que se desalojados. «Lo que está sucediendo es inenarrable».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete